Asesinan a jugador de Pokémon Go en Puebla; comunidad del videojuego le rinde homenaje (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El joven fue asesinado mientras se dirigía a un evento para reunirse con la comunidad gamer de Pokemon Go. Créditos: Quinto Poder

El joven fue asesinado mientras se dirigía a un evento para reunirse con la comunidad gamer de Pokemon Go.

Miguel Vázquez

TENDENCIAS·24/5/2022 · 14:51 hs

El joven fue asesinado mientras se dirigía a un evento para reunirse con la comunidad gamer de Pokemon Go. Créditos: Quinto Poder

Un joven jugador de Pokémon Go fue asesinado el Día de la Comunidad del videojuego, luego de haber sido víctima de un asalto con violencia, hecho que conmocionó a los gamers fanáticos de esta aplicación para teléfonos móviles.

De acuerdo con medios locales, el ‘entrenador pokémon‘, identificado como  Édgar Paredes Tello,  se dirigía al centro de la ciudad de Puebla, lugar en donde se estaba llevando a cabo el Día de la Comunidad de Pokémon, sin embargo, sujetos que portaban un arma blanca lo interceptaron y trataron de llevarse su celular.

No obstante, su dispositivo estaba asegurado con una cadena, por lo que los ladrones no pudieron arrebatarle el teléfono. Ante el asalto fallido, los criminales apuñalaron al joven por lo menos en dos ocasiones y huyeron de la escena del crimen.

El joven herido logró informarle a su hermana lo sucedido, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo, perdió la vida horas después.

En un grupo de Facebook de los jugadores de Puebla, los usuarios lamentaron la muerte de su camarada, y le rindieron homenaje de diversas formas.

“Mi amigo era jugador desde hace muchísimo, por desgracia al asistir al evento lo asaltaron e hirieron de gravedad… falleció hace unas horas y me dijo que si algún día le pasaba algo así, publicara una foto en el grupo. Agradezco me puedan dejar publicarla y cumplir un poco de lo que quería. Gracias”, expresó un amigo del joven.

Homenaje a Édgar Paredes – Facebook

Asimismo, los jugadores cambiaron su pokémon acompañante por un ‘Oddish‘, el personaje favorito del joven, como muestra de homenaje e incluso hubo quienes le cambiaron el nombre por “Tello2803”, nickname del jugador. Los ‘entrenadores‘ también enviaron un arreglo floral a los familiares de la víctima, quienes la colocaron en el ataúd del jugador durante su velorio. Los jugadores exigieron justicia por su amigo, pero hasta el momento no hay detenidos y la Fiscalía no se ha pronunciado al respecto.

Asesinan a joven jugador de Pokemon Go – Facebook
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí:

Yrma Lydya denunció a su esposo en 2021 y cerraron investigación: La-Lista

En un fragmento de la denuncia Yrma Lydya describe que su esposo la jaló del cabello por la parte de atrás y la llevó junto a la cama y tomó de su buró una pistola de toques puso sobre su estómago diciéndole: “Ojalá que te mueras”. Ciudad de México, 24 de junio (SinEmbargo).– Yrma Lydya Gamboa […]

¿Por qué ligan al asesino de Yrma Lydya con Felipe Calderón y García Luna? (nota de Noel F. Alvarado en OEM-Informex)

Noel F. Alvarado| OEM-Informex Recordar que el profesionista en derecho defendió a importantes hombres relacionados con la política y el clero, entre ellos al expresidente, Felipe Calderón, Genaro García Luna y el obispo, Onésimo Cepeda, entre otros. De acuerdo al columnista de El Universal, Francisco Rodríguez, Hernández Alcocer fue proveedor de la Secretaría de Seguridad en el […]

Comenta

Deja un comentario