Asesinan a dos sacerdotes jesuitas y un civil dentro de una iglesia en Chihuahua; testigo afirma que delincuentes se llevaron los cuerpos (nota de OEM-Informex)

El asesinato se dio cuando un hombre armado trató de refugiarse en la iglesia donde se encontraban los dos sacerdotes

OEM-Informex

Dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados la tarde de este lunes al interior de una iglesia de la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este lunes, cuando los párrocos intentaron resguardar a una persona que era perseguida por al menos otro hombre, ambos armados. El segundo involucrado habría disparado contra los tres hombres, que perdieron la vida en el lugar.

Los sacerdotes fueron identificados por la Compañía de Jesús como Javier Campos Morales y Joaquín César Mora, que a través de un comunicado condenó el ataque y exigió justicia por el crimen.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, reza el comunicado.

“Hacemos notar también el dolor que vive nuestro pueblo por la violencia imperante y nos solidarizamos con tantas personas que padecen esta misma situación, sin que su sufrimiento suscite empatía y atención pública”.

Por su parte, el superior general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, aseguró estar conmocionado y pidió detener la violencia en nuestro mundo.

“Mis pensamientos y oraciones están con los Jesuitas en México y las familias de los hombres. Tenemos que detener la violencia en nuestro mundo y tanto sufrimiento innecesario”, escribió sosa a través de su cuenta en Twitter.

Al ser cuestionado sobre este crimen, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que “estamos viendo ahora este asunto; Urique está en la Sierra de Chihuahua, de Creel hacia delante, por Témoris” y añadió que “es una zona de bastante presencia de la delincuencia organizada”.

Los delincuentes se llevaron los cuerpos de los sacerdotes: testigo

Luego de que se informara sobre la ejecución de dos sacerdotes y otra persona más en la comunidad de Cerocahui en el municipio de Urique, un testigo de los hechos narró a las autoridades que los cuerpos de las tres víctimas se los llevaron los delincuentes.

“Una persona desconocida venía huyendo y se refugió en la iglesia, personas también desconocidas lograron darle alcance y lo ejecutaron con disparos de arma de fuego junto a los sacerdotes”, refirió una persona que presenció los hechos.

Dijo que al interior de la iglesia se encontraban los sacerdotes Joaquín Mora de 81 años de edad y Javier Campos de 80 años de edad, quienes también fueron ejecutados con disparos de arma de fuego.

Sin embargo, el propio testigo detalló que los delincuentes se llevaron los tres cuerpos, desconociendo la identidad de un tercero, únicamente de los dos padres.

Con información de Rafael Ramírez

Publicado originalmente en El Sol de Parral

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario