Aseguran militares 45 kilos de cristal

Foto: Cortesía/ Sedena

*La droga venía oculta en un doble tanque de gasolina de un pick up en el que viajaba una familia procedente de Caborca. 

Fredy Mejía/ OEM-Informex

SAN LUIS RÍO COLORADO. La Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de metanfetamina en el estado de Sonora. 

Los hechos ocurrieron cuando el personal militar establecido en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico Cucapah, efectuó una revisión con el apoyo de un binomio canófilo a un vehículo procedente de Caborca con destino a San Luis Río Colorado, Sonora, en donde se detectaron irregularidades en el interior del tanque de combustible, por lo que los soldados optaron por efectuar una revisión más detallada.  

Una vez que examinaron exhaustivamente al interior del tanque de combustible encontraron 28 bolsas de plástico que contenían una sustancia con características propias de la metanfetamina, mismas que en su totalidad registraron un peso aproximado de 45 kilogramos. 

Por este hecho, fueron detenidas siete personas, entre ellos dos menores de edad; los adultos, la droga y el automotor fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, en el concepto que los menores en calidad de presentados. 

Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de $1’317,024 (un millón trescientos diecisiete mil veinticuatro pesos 00/100 M.N.), por lo que se afecta de manera significativa las actividades de las organizaciones criminales.

En el aseguramiento participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública con base en esta zona fronteriza, se pudo conocer.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.


Deja un comentario