Asciende a 1,569 el número de defunciones por COVID-19 en México: Secretaría de Salud (nota de SinEmbargo)

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).– En el día 37 de la Jornada Nacional de Sana Distancia, México reporta mil 569 decesos por COVID-19, con 16 mil 752 casos confirmados acumulados, y con 5 mil 329 casos confirmados activos –los que se han reportado en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud.

Los 5 mil 329 casos activos representan la tercera parte de los casos acumulados, indicó el funcionario desde Palacio Nacional.

Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Sinaloa y Baja California son las entidades con más casos activos, detalló. Ciudad de México y Sinaloa son los estados con más camas ocupadas, sin embargo, todavía hay disponibilidad, dijo el funcionario.

Otras 164 personas que murieron en el país son estudiadas para determinar si tenían el coronavirus, de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud.

Para mitigar la curva de contagios, en México se necesita que la movilidad continúe su descenso, añadió el doctor Ricardo Cortés durante el reporte diario.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/28-04-2020/3776404

Deja un comentario