Arriba primer grupo de fuerzas federales para reforzar seguridad en Tulum y Riviera Maya (nota de Víctor Flores en OEM-Informex)

Llegaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional. Foto: Víctor Flores | OEM-Informex.

Serán de 400 a 450 los elementos que estarán combatiendo la reciente ola de violencia en la entidad

Víctor Flores | OEM-Informex

Este mediodía arribó a Tulum el primer contingente de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, para reforzar la seguridad de este destino y la Riviera Maya, una operación de “blindaje” ante la ola de violencia, inseguridad, balaceras y ejecuciones que se han registrado en la zona y que han costado la vida a turistas extranjeros.

Como lo informó el Secretario de la Defensa Nacional en México, Luis Cresencio Sandoval González, arribaron hace unas horas 250 elementos para operar en el combate a la delincuencia, los cuales fueron recibidos por el gobernador Carlos Joaquín González.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con lo dado a conocer por el secretario de la Defensa, serán de 400 a 450 los elementos que reforzarán la seguridad en este corredor turístico, donde la delincuencia y el narco menudeo se han asentado con total impunidad.

En sus redes sociales, el mandatario mencionó que dio la bienvenida a los elementos militares como parte de las acciones coordinadas con el Gobierno federal para fortalecer la estrategia de seguridad.

Se reforzará la seguridad a lo largo del corredor Cancún-Tulum, partiendo de la base militar y la base de la Guardia Nacional ubicadas en Cancún, para coordinar los trabajos de seguridad con las demás instancias federales y locales.

Los destinos de Quintana Roo se preparan para recibir la temporada alta de invierno y fin de año, donde se pronostica una ocupación hotelera del 85 al 90 por ciento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Villa Iluminada enciende la economía de Atlixco (nota de Angelina Bueno en e-consulta)

Por Angelina Bueno | e-consulta. A la cuenta regresiva se encendió la tradicional Villa Iluminada, con la cual el gobierno municipal de Atlixco, inicia la reactivación económica de la entidad, dando directamente 165 espacios para los comercios familiares, sumándose decenas de vecinos y locatarios oriundos a los dos kilómetros en los que se extiende la […]

Comenta

Deja un comentario