Arrestan a Kamel Nacif en Líbano; Lydia Cacho testifica (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro | Twitter @lydiacachosi

“El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas”, escribió la periodista en Twitter

Alba Espejel | OEM-Informex

La periodista, Lydia Cacho, testificó ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge, así lo confirmó ella misma a través de sus redes sociales.

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, publicó en su red social Twitter.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En julio del año pasado, fue ubicado en el Líbano el empresario Kamel Nacif, implicado en actos de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho, por lo que se inició el proceso de extradición a México para que pueda enfrentar a la justicia.

En 2005 el empresario denunció a la periodista por difamación y calumnias, tras la publicación del libro “Los demonios del edén”, por lo que en diciembre de ese año Cacho Ribeiro fue detenida en Cancún y trasladada a Puebla bajo una serie de irregularidades.

Para febrero de este año, agentes ministeriales de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Acapulco, Guerrero, al exgobernador de Puebla, Mario Marín Torres, por el delito de tortura.

El político priista, junto en empresario, José Kamel Nacif y el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, son requeridos por un juez de Cancún, Quintana Roo para que respondan por el probable delito de tortura cometido contra Lydia Cacho en 2005.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario