Arrancan clases en Zacatecas con 78 por ciento de libros de texto

Notimex

Zacatecas, 26 Ago (Notimex).- Sin incidentes y con un avance de 78 por ciento en la distribución de libros de texto gratuito, arrancó el ciclo escolar 2019-2020, con el ingreso a las aulas de más de 521 mil estudiantes y 45 mil trabajadores de la educación, en cinco mil 400 escuelas.

Ello, de acuerdo con datos proporcionados por la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado Sánchez, quien esta mañana inauguró formalmente las actividades del calendario escolar en la escuela Libertadores, municipio de Fresnillo.

En entrevista, la titular de la Seduzac explicó que es un ciclo escolar especial en relación con anteriores, porque se aplica una “nueva lógica, un nuevo marco normativo y la nueva escuela mexicana”, como le ha llamado el gobierno federal.

Enfatizó que esta nueva política se aplica con el objetivo de reorientar la educación, de ahí que se emplean nuevas directrices y un solo calendario de 190 días efectivos de clases, que privilegia los fines de semana largos para promover la vida económica y convivencia familiar.

Asimismo, datos de la Seduzac indican un crecimiento de la matrícula educativa en la entidad, pues mientras que en el ciclo 2018-2019 se recibieron a 517 mil 466 alumnos, este año la cifra avanzó a 521 mil 665 estudiantes.

Por otra parte, la Secretaría indicó que hasta el momento ya fueron distribuidos en las más de cinco mil 400 escuelas alrededor del 78 por ciento de los libros de texto gratuitos, proceso que será continuo durante las primeras semanas de clases.

Con antelación, se informó que para el presente año escolar a Zacatecas le corresponden dos millones 600 mil libros, los cuales arribarán a la entidad conforme sean elaborados por la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOTIMEX.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario