Arranca Morena campaña de afiliación y regularización de padrón (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Xóchitl Zagal, secretaria de Organización del partido / Foto: Roberto Hernández | OEM-Informex.

El programa servirá para fortalecer la estructura del partido y poner orden en el padrón morenista

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El partido Morena abre desde hoy la puerta para recibir a nuevos militantes en sus filas mediante una campaña nacional de afiliación denominada Campaña de Integración del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio Verdadero.

En entrevista con OEM-Informex, la secretaria de Organización del partido, Xóchitl Zagal, indicó que esta campaña tiene el objetivo de fortalecer la estructura organizativa de Morena e incentivar la afiliación de los simpatizantes del proyecto de país que impulsa la Cuarta Transformación. El programa también servirá para regularizar el padrón morenista y ampliar sus miembros.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El pasado 26 de julio, este medio publicó que entre 2018 y 2021 casi todas las fuerzas políticas perdieron afiliados a raíz de un mandato del Instituto Nacional Electoral (INE) para que depuraran sus padrones al detectar un creciente número de denuncias por afiliaciones indebidas.

El caso de Morena fue sui géneris, ya que pasó de 319 mil a 461 mil integrantes. Este crecimiento, sin embargo, se debió a un incremento explosivo de militantes en Ciudad de México y Estado de México, mientras que en los 30 estados restantes el partido guinda perdió afiliados. Zagal indicó que la campaña de afiliación arranca este viernes y se mantendrá vigente lo que resta del año.

Esta campaña concluirá tentativamente tres meses antes de que se emita la convocatoria para el Congreso Nacional Ordinario del partido en 2023, con motivo en la renovación de las dirigencias. Los requisitos para ser militante de Morena son ser ciudadano mexicano y no tener afiliación a ningún otro partido político.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario