Arquidiócesis de México señala que egoísmo e ignorancia han causado miles de muertes por COVID-19 (nota de QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

En México siguen realizándose fiestas, reuniones y eventos innecesarios; esto ha provocado que los casos por COVID-19 continúen a la alza.

Esto lo reconoció la Arquidiócesis de México, a través de su semanario Desde la Fe.

En su publicación, la Iglesia reconoció que la sociedad es la que continúa fallando al enfrentar la pandemia que acumula más de 50 mil muertos en México.

“Ante estas lamentables cifras, es necesario preguntarnos: ¿Hemos acatado los cuidados necesarios?, ¿hemos impulsado un estricto control sanitario en nuestra casa y trabajo?, ¿hemos evitado las reuniones, fiestas y visitas innecesarias?”.

Aseguraron que hace unos meses todavía no se sabía con claridad cómo controlar la pandemia, “eran escasos los estudios sobre las formas de transmisión y la respuesta del cuerpo humano ante el virus, y a ello se debe que se haya expandido tan rápidamente”.

Sin embargo, aseguraron que actualmente tenemos claro cuál es el mecanismo de transmisión del virus y cómo podemos evitar que llegue a nosotros. Por lo que la única responsabilidad recae en las personas.

“De las miles de vidas truncadas, hay una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo al no asumir nuestra responsabilidad y cuidado del otro”.

covid-19

Ya no hay pretextos, si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra, pues aún no hemos entendido que los muertos, son nuestros muertos, tuyos y míos, y esa es una realidad ineludible de la que tarde o temprano daremos cuenta a Dios”.

Por lo que pidieron que los miles de muertos y desempleados deben “animar” a todos a ser responsables.

1 COMENTARIO

  1. Ojalá la Arquidiócesis de Guadalajara nos diga que castigo recibe el sacerdote u obispo q oficio la boda de la hija de Alejandro Fernández

Deja un comentario