Armando Ríos Piter, nuevo rector de la UDLA Puebla; Luis Ernesto Derbez habría incurrido en lavado de dinero

Foto: Facebook Armando Ríos Piter.

El ahora exrector, Luis Ernesto Derbez, recibió casi 2.5 millones de pesos de dos empresas fantasma, acusa nuevo patronato de la universidad

Mayra Flores | OEM-Informex

https://ipstori.com/

Armando Ríos Piter asumió la rectoría de la Universidad de las Américas Puebla de forma interina, informó el nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de las Américas Puebla.

Ríos Piter fue senador de la República, abogado y economista, así como aspirante a la candidatura independiente para la presidencia de México en el proceso electoral del 2018.

Anuncio

Esta mañana, el nuevo patronato informó que el exrector, Luis Ernesto Derbez Bautista, así como dos vicerrectores, habrían incurrido en actos con apariencia de delitos, principalmente lavado de dinero.

La “Estafa Maestra de la UDLAP” consistió en que”diseñaron un esquema de simulación de servicios de empresas factureras o empresas fachada a través del cual ingresan recursos al sistema financiero para hacerse pagos bajo el concepto de asimilables al salario, esquema comúnmente utilizado por las factureras para evadir recursos evadiendo impuestos y que puede constituir el delito de lavado de dinero”, indicó el patronato.

En el comunicado, en el que anuncian el nombramiento de Armando Ríos Piter como nuevo rector de la UDLAP, también señalan que el ahora exrector, Luis Ernesto Derbez recibió casi 2.5 millones de pesos de dos empresas fantasma: Everomest Solutions, S. A de C.V. y Barumen Sistem S. A de C. V.

Además, señaló que los vicerrectores Mónica Ruíz Huerta y Mario Vallejo, así como el director jurídico, Jesús Mijangos están involucrados en el delito al haber recibido recursos de empresas factureras como: Servicios y Asesorías Tismic S. A de C. V y Servicios Profesionales Hildenber S. A de C.V.

Ante ello, el nuevo patronato decidió nombrar a Armando Ríos Piter, nuevo rector de la UDLAP Puebla que lleva una década de escándalos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario