Ari abordó un taxi en la Condesa y la hallan dos días después muerta en Morelos (nota de Arianna Alfaro en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

El segundo caso en el que el taxista podría estar relacionado en tan solo unos días

Arianna Alfaro| La Prensa

El cuerpo sin vida de Ari, apareció a más de 85 kilómetros de donde abordó un taxi afuera de un bar el domingo 30 de octubre, a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en una desviación hacia Tepoztlán, Morelos, con signos de violencia.

Después de una noche de fiesta, Ariadna Fernanda López Díaz, subió a un taxi afuera de un bar en la colonia Condesa pero no llegó a casa y la búsqueda que iniciaron sus familiares y amigos, terminó cuando una pareja de ciclistas halló el cadáver en dicha autopista.

Los deportistas compartieron las fotografías de Ari, como le decían sus seres queridos, en las redes sociales, con la intención de mostrar señas particulares que permitieran su identificación, esto después de reportar el hecho ante las autoridades mediante una llamada.

Desde la cuenta en una red social los ciclistas compartieron: “El día de ayer rodaba con una amiga desde CDMX hasta Tepoztlán. Pasando La Pera tomamos la desviación a Tepoztlán y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 25 años, de 1.60 metro aproximadamente”.

“Como se puede apreciar en las fotos, tiene tatuajes y accesorios que pueden ayudar a la identificación. Ayúdenme compartiendo, por favor, quiero saber si su familia ya la localizó, luego hablamos a los servicios de emergencias y llegaron al lugar”.

Los tatuajes y otras señas ayudaron a la identificación, donde sus allegados supieron que se trataba de Ariadna Fernanda, por lo que notificaron a las autoridades para exigir el cuerpo de la joven, en especial, justicia por lo ocurrido.

Redes estallan en contra de la inseguridad contra las mujeres

Las reacciones no se han hecho esperar en las redes sociales, pero tampoco ente la ciudadanía y los grupos de mujeres que hoy, vuelven a hacer un llamado para dar con el o los responsables de la muerte de la chica que solo salió a divertirse y ya no regresó a casa con los suyos.

Un amigo de Ariadna publicó en redes sociales que este caso tiene similitud con el de Debanhi, pues Ari estuvo con unos “amigos” que la dejaron abordar sola un taxi, sin importarles su seguridad.

Taxistas involucrados en abuso a mujeres

Este es el segundo caso, en los últimos días, de mujeres jóvenes que son vistas por ultima vez antes de abordar taxis; el pasado martes 1 de noviembre el cuerpo de una joven fue hallado en la avenida Ermita Iztapalapa, al principio autoridades lo manejaron como un atropellamiento, pero luego familiares dieron a conocer que la joven de nombre Lidia viajaba en un taxi.

La joven desesperada porque estaba siendo secuestrada por el chofer del taxi, saltó de la unidad en movimiento para evitar algún daño que el chofer tenía intención de hacerle, pero halló su muerte por un fuerte golpe en la cabeza; la FGJCM ya busca al taxista.

Ambos casos ponen en la mesa nuevamente la seguridad del transporte particular, ya sean taxis o coches por aplicación, se ha demostrado que ninguna de las empresas de transporte ha podido garantizar la seguridad de las mujeres abordo, ni la autoridad ha podido realizar un control de los choferes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

“A pesar de las presiones y amenazas” a diputados, se defenderá al INE de la reforma electoral: Santiago Creel (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que la oposición no puede perder la batalla durante la discusión de la reforma electoral que inicia el martes, porque implicaría “la captura del sistema electoral y del árbitro electoral por parte del gobierno”. Al referirse a la sesión ordinaria, que […]

Comenta

Un comentarios

Deja un comentario