Argentina registra récord de contagios de COVID-19 (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

BUENOS AIRES, 21 oct (Xinhua) — Argentina reportó hoy su más alto número de contagios del nuevo coronavirus (COVID-19) desde el tres de marzo, cuando inició el brote en el país, al registrar 18,326 nuevos infectados en un solo día.
El Ministerio de Salud informó la noche del miércoles que el total de contagios asciende a 1,037,325, de los cuales 840,520 son pacientes recuperados.
Los decesos producto de la enfermedad se elevaron a 27,519, tras constatarse 423 muertes en las últimas 24 horas.
El secretario de Equidad en Salud del Ministerio de Salud, Martín Sabignoso, destacó en conferencia de prensa que desde el inicio de la pandemia el sistema sanitario argentino incorporó más de cuatro mil camas de cuidados intensivos y el 77 por ciento de ellas se sumaron al sector público.
“El sistema público ha sido fundamental para garantizar el acceso de salud a toda la población”, dijo el funcionario.
De los 18,326 casos dados a conocer el miércoles, 5,179 de ellos corresponden a la provincia de Buenos Aires (centro); 2,673 a la provincia de Santa Fe (este); 2,480 a la provincia de Córdoba (centro) y 740 a la ciudad de Buenos Aires, capital nacional.
Argentina inició el 20 de marzo una cuarentena para mitigar la propagación de la enfermedad, medida que, con una reapertura gradual de comercios, actividades escolares y el transporte aéreo, terrestre y ferroviario, se extiende hasta el 25 de octubre próximo.

Deja un comentario