Argentina: jefe pagó sueldo a empleados durante pandemia, cuando reabre le dicen que ya tienen otro empleo (nota de Quinto Poder)

Cuando Loizeau los convocó a través de su grupo de WhatsApp, nadie respondió. - Especial (Instagram).

Quinto Poder.

El jefe de un establecimiento estuvo pagando el sueldo completo a sus empleados durante la pandemia, pero cuando su negocio tuvo permiso para volver a funcionar, descubrió que estos ya tenían otro empleo.

Por medio de Twitter, el empresario Tito Loizeau contó su historia. Su restaurante en Argentina tuvo que cerrar ante la emergencia sanitaria por Covid-19 durante 12 meses, sin embargo, él no dudo en continuar pagando a sus 20 trabajadores. Pero cuando los convocó para regresar al trabajo, 14 de ellos ya habían encontrado otro empleo.

Después de 12 meses cerrados por la cuarentena, el gobierno decidió habilitar los cines. Así que reabrimos El Capitán. 11 meses pagando salarios de 20 personas. Ahora los convoco a trabajar y 14 de las 20 estaban laburando en otro lado. Pelotudo es poco lo que me siento!!”, escribió en Twitter.

Anuncio

Su negocio fue inaugurado en junio de 2019. El Capitán es un restaurante con temática de cine de los años 30, sin embargo, tuvo que cerrar debido a la pandemia el 3 de marzo de 2020.

Por un decreto el Gobierno no nos dejó despedir ni suspender a nadie y por eso nos anotamos en el ATP que nos cubrió el 50 por ciento de los salarios, la otra mitad la pagaba yo de mi bolsillo, sin tener ningún ingreso”, dijo Loizeau en entrevista con Clarín.

Cuando Loizeau los convocó a través de su grupo de WhatsApp, nadie respondió, por lo que les escribió personalmente, y ahí fue cuando se enteró de que ya tenían otro empleo.

Fue una decepción. Fue pensar ‘yo te banqué, no te dejé en la calle tirado y así y todo me cagaste’. Gasté dos millones y medio de sueldos durante todo el año, manteníamos un diálogo, una relación y esa fue su forma de respuesta”, dijo el empresario.

Tito Loizeau no pretende tomar acciones legales en contra de su empleados, sino que sólo espera que le envíen su carta de renuncia y toda la historia finalice.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

 

Cliente deja 140 mil pesos de propina a empleados de un restaurante en EU (nota de Quinto Poder)

Comenta

Deja un comentario