Archie y Lilibet, hijos de Harry y Meghan Markle, serán príncipes (nota de Anel Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Twitter

Los títulos en la realeza británica cambiaron con la muerte de Isabel II y el ascenso de Carlos. Los pequeños recibirán el tratamiento de alteza real

Anel Ramírez | El Sol de México

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Al convertirse Carlos en el nuevo rey de Gran Bretaña tras la muerte de Isabel II, los títulos en la familia real británica cambian, por lo que de ahora en adelante los hijos del nuevo monarca y sus nietos –sin excepción- reciben el tratamiento de alteza real.

Estos cambios significan que los hijos de Harry y Meghan Markle, Archie y Lilibet, se convertirán en príncipe y princesa, aun cuando los duques de Sussex renunciaron hace dos años a sus roles como integrantes de la familia real y cambiaron su residencia a California, en Estados Unidos.

Todo ello está considerado en la disposición firmada por el entonces rey Jorge V en 1917 y que afecta a “los hijos de cualquier soberano y los hijos de los hijos del soberano”.

De esta manera, Archie Mountbatten-Windsor, de tres años, y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, de 15 meses, oficialmente son miembros de la realeza británica y tienen derecho de ser llamados príncipe y princesa.

Recordemos que Meghan Markle durante su entrevista con Oprah Winfrey en 2021, que causó gran molestia a la familia real, afirmó que el Palacio de Buckingham se negaba a darle un título nobiliario a su primer hijo y la causa era el origen de la ex actriz.

“En los meses en los que yo estaba embarazada hubo (…) preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”, declaró Meghan.

En esa entrevista, Harry afirmó que la decisión de abandonar la realeza nunca la ocultó a su abuela Isabel porque “tengo demasiado respeto por ella”.

Desafortunadamente, Harry no pudo despedirse de la reina Isabel antes de su muerte.

Pese a haber acudido al castillo de Balmoral, en Escocia, el príncipe y otros miembros de la familia llegaron cuando la soberana ya habría fallecido, rodeada de su primogénito Carlos y su hija, la princesa Ana.

Este viernes, Harry abandonó a primera hora la residencia real escocesa al frente de un convoy formado por dos vehículos.

El duque de Sussex llegó al castillo sin Meghan, quien permaneció en Londres, según la prensa local, al igual que su cuñada, Kate, quien también se quedó en la capital con sus tres hijos.

Harry y Meghan se encontraban esta semana en una gira por Europa y habían planeado, en principio, haberse desplazado anoche a Londres para participar en un acto que se canceló a raíz de la noticia.

Regresa el título del príncipe de Gales

En la víspera de que sea coronado, Carlos III dio a conocer en su primer mensaje al pueblo británico como rey que William es el nuevo príncipe de Gales.

A diferencia de los demás títulos que poseía Carlos y que pasaron directamente a William por encabezar ahora la línea de sucesión al trono británico, el del príncipe de Gales depende únicamente de la voluntad del monarca sobre si lo confiere.

Así que la decisión de Carlos III es que su hijo mayor tenga este título para que William y Kate sean los príncipes de Gales.

La última princesa de Gales fue Lady Di, quien al divorciarse de Carlos en 1996 tuvo que renunciar al título de alteza real.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario