AquaDom en Alemania dejó la corona: los 5 acuarios más grandes del mundo (nota de Luis Romero en OEM-Informex)

Foto: Instagram / advanced_aquariums

Aquí te daremos a conocer cuáles son los acuarios más grandes de todo el mundo, inclusive más que el AquaDom

Luis Romero | El Sol de México

El pasado viernes el AquaDom de Berlín, considerado uno de los acuarios más grande del mundo, sufrió una explosión, la cual dejó a miles de peces muertos, dos personas heridas y el vestíbulo del hotel Radisson Blu destruido.

El acuario, inaugurado en 2003, se presume que reventó debido a una falla en el mantenimiento y tras el incidente, los huéspedes del hotel tuvieron que ser realojados, mientras que los numerosos peces tuvieron un trágico final.

“Desgraciadamente, ninguno de los 1.500 peces pudo salvarse”, declaró Franziska Giffey, alcaldesa de la capital alemana.

Si bien, el tamaño del acuario es imponente y es una de las grandes atracciones en Alemania, este no era el más grande del mundo, y aquí te daremos a conocer cuáles se quedan con este título.

¿Cuáles son los 5 acuarios más grandes del mundo?

Chimelong Ocean Kingdom (China)

El Chimelong Ocean Kingdom es el mayor acuario del mundo, con un volumen total de agua de 48.75 millones de litros de agua.

También presume de tener el tanque más grande, con 22.7 millones de litros y cuatro tiburones ballena, una de las más grandes atracciones del acuario.

S.E.A. Aquarium (Singapur)

Con sus 45.2 millones de galones de agua, fue hasta 2014 el acuario más grande del mundo.

Tiene el honor de albergar la mayor colección de mantarrayas del mundo, incluida la única mantarraya oceánica gigante en cautividad, siendo su principal atracción.

Georgia Aquarium (Estados Unidos)

Es el mejor acuario de Estados Unidos y de América, además de ser el único fuera de Asia que tiene tiburones ballena gracias a sus 37.85 millones de galones de agua.

También tiene belugas, delfines mulares y mantarrayas, además de la gran variedad de peces que lo hace un importante refugio para estas especies.

uShaka Marine World (Sudáfrica)

Es el mayor acuario de toda África y, además, es muy original: sus 32 tanques están diseñados como si fueran naves que han naufragado.

Tiene una gran colección de tiburones e incluso se pueden ver hipopótamos.

Cube Oceanarium (China)

Está situado en el centro comercial Seaside City, tiene 11 millones de litros de agua y es el segundo acuario más grande en China.

Es tan grande, y una de sus peculiaridades es que en un día de compras puedes ver tiburones ballena y la medusa más grande del mundo, algo sumamente impresionante.

¿Dónde se encuentra el acuario más grande de Latinoamérica?

En el caso de Latinoamérica, el acuario más grande es el de Veracruz, que con 7 mil 500 metros cuadrados de extensión es uno de los más famosos del país.

Abrió sus puertas al público en 1992 y desde entonces su misión ha sido mostrar la fauna típica de la zona, aunque terminó por convertirse en uno de los atractivos más interesantes del puerto jarocho.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario