Apoyo elbista a AMLO en Zacatecas

3
1244

Rafael Ochoa Guzmán, (@Rafael8agMC, en Twitter), mano derecha en política sindical de la profesora Elba Esther Gordillo, apoyó este sábado a Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas. AMLO agradeció ese apoyo y el de las Redes Sociales Progresistas, la organización elbista que así ha obtenido reconocimiento político.

A la reunión de Zacatecas, en la que se firmó un acuerdo político, asistieron miles de profesores de distintas partes del país, pertenecientes a diversas organizaciones del SNTE y la CNTE pero con una notable participación de los grupos afines a Gordillo.

En ese acto masivo se propuso un acuerdo para la defensa de los derechos de los maestros, que es una propuesta para mejorar la calidad de la educación y tiene como principales compromisos  cancelar la reforma educativa y recontratar a los maestros que fueron cesados por las evaluaciones de la reforma educativa.

En el templete, acompañando a AMLO, estuvieron Fernando González Sánchez, yerno de la profesora Gordillo, y el nieto de esta, René Fujiwara, además del citado Ochoa Guzmán y el coordinador estratégico de las Redes Sociales Progresistas. Juan Iván Peña. En Guelatao, Oaxaca, habrá una reunión de todos los grupos magisteriales que apoyan a López Obrador, a convocatoria de éste.

 

Anuncios

3 COMENTARIOS

  1. Despues de el golpe tremendo que les dio el PRIAN, los maestros tienen la oportunidad de regresarlo, a poco creyeron que una de las uniones mas fuertes y dignas del pais se iba a olvidar de lo que les hicieron? Adelante Maestros, que si alguien merece salarios dignos y buenas prestaciones laborales son ustedes y el pueblo que los acompaña.

Deja un comentario