Apoyo elbista a AMLO en Zacatecas

3
1162

Rafael Ochoa Guzmán, (@Rafael8agMC, en Twitter), mano derecha en política sindical de la profesora Elba Esther Gordillo, apoyó este sábado a Andrés Manuel López Obrador en Zacatecas. AMLO agradeció ese apoyo y el de las Redes Sociales Progresistas, la organización elbista que así ha obtenido reconocimiento político.

A la reunión de Zacatecas, en la que se firmó un acuerdo político, asistieron miles de profesores de distintas partes del país, pertenecientes a diversas organizaciones del SNTE y la CNTE pero con una notable participación de los grupos afines a Gordillo.

En ese acto masivo se propuso un acuerdo para la defensa de los derechos de los maestros, que es una propuesta para mejorar la calidad de la educación y tiene como principales compromisos  cancelar la reforma educativa y recontratar a los maestros que fueron cesados por las evaluaciones de la reforma educativa.

En el templete, acompañando a AMLO, estuvieron Fernando González Sánchez, yerno de la profesora Gordillo, y el nieto de esta, René Fujiwara, además del citado Ochoa Guzmán y el coordinador estratégico de las Redes Sociales Progresistas. Juan Iván Peña. En Guelatao, Oaxaca, habrá una reunión de todos los grupos magisteriales que apoyan a López Obrador, a convocatoria de éste.

Anuncios

 

Anuncios

3 COMENTARIOS

  1. Despues de el golpe tremendo que les dio el PRIAN, los maestros tienen la oportunidad de regresarlo, a poco creyeron que una de las uniones mas fuertes y dignas del pais se iba a olvidar de lo que les hicieron? Adelante Maestros, que si alguien merece salarios dignos y buenas prestaciones laborales son ustedes y el pueblo que los acompaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.