Inicio Nacional Aplazan discusión de desaparición de organismos autónomos en la Cámara de Diputados...

Aplazan discusión de desaparición de organismos autónomos en la Cámara de Diputados (nota de Enun2x3)

Aspectos de las instalaciones del INAI
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

La Cámara de Diputados aplazó la discusión sobre la desaparición de organismos autónomos que estaba programada en el Pleno para este miércoles.

Entre los argumentos que se dieron para el aplazamiento está la intensa carga de trabajo en la agenda legislativa que contempla la discusión de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la Prisión Preventiva Oficiosa.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, confirmó la que discusión se realizará la próxima semana, y adelantó que el destino de los organismos autónomos se podría definir el próximo 20 de noviembre.

Rubén Moreira, coordinador de la bancada del PRI, en declaraciones a medios desde el recinto de San Lázaro también detalló sobre esta suspensión.

«Ayer se nos aclaró, por el presidente de la Mesa, que lo van a pasar al próximo miércoles, es decir, no lo bajaron para siempre, lo van a pasar para el próximo miércoles. Es un dictamen con muchos defectos«, apuntó.

Entre los organismos que se contempla que desaparezcan están el INAI, el IFETEL y la COFECE entre otros, a través del paquete de reformas constitucionales enviado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de En Un 2×3. Prohibida su reproducción. Puedes ver el original aquí: https://enun2x3.info/2024/11/aplazan-discusion-de-desaparicion-de-organismos-autonomos-en-la-camara-de-diputados/

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading