Antivacunas protestan en el día con más contagios por COVID-19 en México (nota de Quinto Poder)

Los negacionistas llegaron hasta la Segob. Foto: Twitter @pulsomxenlinea

Un grupo de personas negacionistas y antivacunas se manifestaron en la Ciudad de México, bajo la consigna de “falsa pandemia” e incluso llevaron sus proclamas a la Secretaría de Gobernación (Segob). Mientras que la Secretaría de Salud reveló que hubo 24 mil 975 nuevos contagios en México, cifra récord desde el inicio de la pandemia.

Por: Quinto Poder

Un reducido grupos de personas negacionistas y antivacunas marchó por la CDMX, este jueves 12 de agosto, sin cubrebocas ni sana distancia y bajo la consigna de “falsa pandemia”, justo el día que México tuvo una cifra récord de nuevos contagios.

Organizaciones como Mexicanos por la Verdad realizaron un mitin y una posterior protesta ante lo que ellos consideran como una falsa pandemia; se mostraron contra del uso de cubrebocas, al que consideran un símbolo de sumisión y lo compararon con un “bozal”.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

En sus pancartas, estas personas pusieron mensajes como “no he venido a hablar con las ovejas, he venido a despertar a los leones” y “alto a la inoculación de grafeno”, falso material que ellos creen que se encuentra dentro de las vacunas y al que achacan magnetismo.

Esta idea del óxido de grafeno ha sido difundida en canales de YouTube en habla hispana, como el de La Quinta Columna, conducido por Ricardo Martín Delgado y que aborda diversas teorías de la conspiración. Páginas de información verificada consideran que el óxido de grafeno en vacunas es una noticia falsa.

Los manifestantes llevaron sus proclamas ante la Secretaría de Gobernación (Segob), sin que nadie los recibiera. Todo esto se dio el día en que México presentó un récord de contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Según cifras de la Secretaría de Salud (SSa), este jueves 12 de agosto, hubo 24 mil 975 contagios por COVID-19, cifra que marca un nuevo máximo histórico desde marzo de 2020 y en gran medida al avance de la variante Delta.

En todo el país, existen 146 mil 525 casos activos, es decir, personas con la enfermedad activa y que pueden ocasionar mayores contagios, en caso de que no se llevan a cabo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario