Anthony Fauci acepta oferta de Biden para ser su asesor médico principal (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua/Kevin Dietsch/Pool.

 WASHINGTON, 4 dic (Xinhua) — Anthony Fauci, el máximo experto en enfermedades contagiosas de Estados Unidos, dijo hoy que aceptó la oferta del presidente electo Joe Biden para ser su asesor médico principal.

   “Oh, absolutamente. Dije que sí en el acto” , señaló Fauci en una entrevista en el programa  “Today”  de NBC.

   La confirmación se produce un día después de que Biden reveló que había pedido a Fauci que fuera su asesor médico principal y que formara parte del equipo de respuesta a la COVID-19 de su administración.

    “Le pedí que se quedara exactamente en el mismo puesto que ha tenido durante varias presidencias anteriores” , dijo el jueves Biden en una entrevista con CNN.

  Fauci, quien ha sido director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos desde 1984, también es uno de los más destacados miembros de la fuerza de tarea para el coronavirus de la administración de Donald Trump.

  Ron Klain, próximo jefe de gabinete de Biden y coordinador de la respuesta al ébola de la Casa Blanca durante la administración de Barack Obama, dijo hoy en Twitter que  “será un gran honor”  trabajar de nuevo con Fauci.

  Biden ha dejado claro que una gran prioridad de su administración será hacer frente a la pandemia que ha conducido al contagio de más de 14.2 millones de personas en Estados Unidos y ha dejado cerca de 278,000 muertos.

   El demócrata también dijo el jueves que exhortará a los estadounidenses a utilizar mascarilla durante los primeros 100 días después de asumir el cargo.

  Fauci indicó hoy que ha conversado con Biden sobre el plan y dijo que es una buena idea.

   Biden  “está diciendo  ‘oigan, amigos, confíen en mí. Todos durante 100 días’ ” , dijo el experto.  “Ahora bien, podría ser que después de eso todavía vayamos a necesitar las mascarillas, pero él sencillamente quiere que todos se comprometan durante 100 días” .

Xinhua

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE XINHUA. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario