Francisco Félix | julioastillero.com
El portal Animal Político dio a conocer que Samuel García Sepúlveda, candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, es investigado por autoridades federales desde 2019; presuntamente habría incurrido en operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y en delitos fiscales (depósitos de empresas fantasma).
De acuerdo con información del portal noticioso, se ha notificado al respecto al Instituto Nacional Electoral para revisar si el candidato incurrió en financiamiento electoral ilegal, toda vez que en las transferencias detectadas hay depósitos a cuentas de Movimiento Ciudadano.
Las investigaciones también involucran a la esposa de Samuel García, la influencer Mariana Rodríguez, así como a su suegro y a su padre, a quienes se indaga por presunta evasión fiscal
Más trapitos sucios de @samuel_garcias
Es investigado por depósitos de:
-26 mdp de una empresa fantasma
-170 mdp triangulados entre firmas ligadas a operaciones inusuales
-consumos por más de 18 mdpVía @Pajaropolitico https://t.co/uy63YjYrz8 pic.twitter.com/o1ZbT81XIM
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 23, 2021
El senador con licencia se ha manifestado dispuesto a declarar para aclarar los hechos y señaló que ni él ni su familia han tenido problemas con la justicia. Manifestó que todo esto es parte de la “guerra sucia” promovida en su contra por su contrincante priista, Adrián de la Garza.
Presentan denuncia contra Samuel García por presunto lavado de dinero (nota de SinEmbargo)







