Andan zopiloteando por las elecciones: AMLO acusa uso político de tragedia en Sabinas (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

El presidente López Obrador acusó a sus opositores de lucrar con el dolor por los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila. / Foto: Arturo Salazar | OEM-Informex

El presidente López Obrador sostuvo que los opositores a su gobierno están usando con fines políticos la situación de los mineros atrapados en la mina El Pinabete, en Sabinas, Coahuila

Yahir Fragoso | OEM-Informex

La tragedia en la mina El Pinabete, ubicada en el municipio de Sabinas, Coahuila, se está utilizando con fines políticos de cara a las próximas elecciones en la entidad, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Andan zopiloteando, habrá elecciones en Coahuila […] de manera oportunista trafican con el dolor de la gente, sacan raja política; es lo que hicieron con la guardería ABC”, acusó el presidente López Obrador.

Asimismo sostuvo que valiéndose de la tragedia en la guardería se impuso a un gobernador, y pidió que la gente no se deje manipular por los medios de comunicación.

El posicionamiento del presidente se da luego de que el gobernador de Coahuila acusara que las decisiones que se toman desde CFE influyen en las condiciones de trabajo que tienen los mineros en la región carbonífera del estado.

“Darles más carbón a los productores más pequeños y menos a los productores más grandes, provoca un coyotaje que al final termina en la explotación de pozos sin la seguridad necesaria para cuidar la vida de los trabajadores”, sostuvo Miguel Ángel Riquelme.

Esta no es la primera vez que Bartlett y Riquelme se enfrascan en un intercambio de acusaciones por el tema de las minas en Coahuila: en junio del año pasado el gobernador culpó al director de CFE por la muerte de siete trabajadores en el derrumbe de otra mina de carbón.

En aquella ocasión Manuel Bartlett reviró al ejecutivo estatal diciendo que las condiciones laborales en la mina podrían ser supervisadas por la Secretaría del Trabajo estatal.

Más allá del intercambio de acusaciones entre funcionarios, el rescate de los 10 trabajadores atrapados en la mina El Pinabete se ha complicado en los últimos días, debido al incremento súbito en los niveles del agua al interior de los pozos.

Debido a esto, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) anunció este martes que dos empresas extrajeras asesorarán al gobierno federal para agilizar las labores de rescate.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario