Ancira dice que se equivocó al no apoyar a AMLO, el presidente dice que tiene razón (por QuintoPoder)

Por: QuintoPoder

Ahora que se ha dado a conocer que el empresario Alonso Ancira será extraditado a México y luego de revelar que su error fue no apoyar a AMLO, el presidente aseguró que tiene razón.

Es cierto, él simpatizaba y, era lógico, con el PRIAN porque él fue bien atendido durante mucho tiempo, desde la época de Salinas de Gortari”, dijo.

En una entrevista con Carlos Loret de Mola, Alonso Ancira, acusado de venderle a Pemex una planta de fertilizantes a un sobreprecio de 200 millones de dólares, dijo que el haber apoyado a AMLO le hubiera significado no ser un perseguido político.

Yo llegué aquí por el apoyo de los mexicanos, del pueblo, no me apoyaron grupos de intereses creados, no me apoyó la oligarquía, me apoyó el pueblo, entonces tiene razón en lo que plantear, no me apoyó. Antes de la elección yo lo estaba denunciando porque vendió una planta que era pública y luego llegó a sus manos y que estaba convertida en chatarra y la vendió, según avalúos, en 200 millones de dólares más de su costo real”, dijo AMLO.

AMLO ofrece disculpas a Alonso Ancira

El presidente recordó que en esa misma entrevista con Loret, Ancira dijo que si AMLO le ofrecía disculpas, regresaría los 200 millones de dólares.

“El señor dice que es persecución política, pero no. (…) Ya le ofrecí disculpas, lo que yo quiero es que regrese lo que se llevó“, sentenció.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el proceso de extradición del dueño de Altos Hornos de México desde España va en proceso.

“Conforme a los procedimientos que lleva la fiscalía de la República, procederá la extradición. (…) La Audiencia Española ya aprobó la extradición. (…) Nos han estado informando que hay un proceso de extradición y las autoridades correspondientes han definido y nos han comunicado cada caso”, dijo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario