Ricardo Anaya revela citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Aseguró que hace un mes tenían todo listo para iniciar el proceso en su contra. | Foto captura de pantalla

El excandidato presidencia confirmó que hoy le llegó un citatorio para dicha audiencia, donde los delitos que se le imputan suman 30 años de prisión

Rafael Ramírez | OEM-Informex

En un video publicado en sus redes sociales, el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés informó que hoy le llegó un citatorio para una audiencia en el Reclusorio Norte donde los delitos que se le imputan suman 30 años de prisión.

Ayer también acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de que lo quiere meter a la cárcel a la mala y sabe van a iniciar un proceso por las declaraciones que ha hecho en su contra el extitular de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Emilio Lozoya.

Anaya dijo que lo que más le molesta al Presidente es que le recuerden que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, “una verdadera vacilada”, y mencionó los casos de sus hermanos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Aseguró que hace un mes tenían todo listo para iniciar el proceso en su contra, sólo que se dieron cuenta de que el expediente, “como todo lo que hace este gobierno, estaba hecho con las patas, que iban a hacer un verdadero ridículo”.

Informó que por esta razón va a tener que estar fuera una temporada, no es lo que le hubiera gustado porque es una decisión dura, pero no hay de otra porque si se deja le van a quitar sus derechos políticos y le van a quitar la posibilidad de ser candidato en tres años.

Anaya dijo que en cuanto gane va a reanudar sus recorridos por todos los municipios, que va a seguir publicando sus videos todas las semanas y que va aprovechar para hacer una gira con migrantes, “que tuvieron que salir de México para conservar la esperanza”.

“Si es inocente, que no se ampare ni huya”, responde AMLO

Si “es inocente, que no se ampare ni huya, sino que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad”, respondió el presidente López Obrador a Anaya.

En un mensaje publicado en su cuenta de Facebook aseguró “no tener nada que ver” con la persecución política que indica tener en su contra Ricardo Anaya por parte de autoridades de seguridad del país.

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, escribió.

Con información de Alfredo Maza

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario