Anabel Hernández revela que Harfuch reprobó exámenes de confianza de la PF (por QuintoPoder)

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Por: QuintoPoder

La periodista Anabel Hernández dio a conocer más información oculta sobre Omar García Harfuch. En esta ocasión, detalló que el jefe de la policía de la CDMX falló en diversas pruebas de confianza; sin embargo, así fue aceptado en altos cargos del gobierno gracias a su cercanía con Cárdenas Palomino, cómplice de Genaro García Luna.

Hernández explicó que -de acuerdo con documentos que tiene en su poder- puede constatar que García Harfuch se sometió al examen del polígrafo en al menos tres ocasiones cuando ingresó a la Policía Federal.

Cuando lo cuestionaron sobre si tenía o no vínculos con la delincuencia organizada, el jefe de la policía capitalina habría registrado “reacciones significativas de falta de veracidad”. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio
Harfuch

Y no sólo eso, pues en rendimiento intelectual también estuvo por debajo del promedio; por lo que se llegó a la conclusión de que no cumplía con el perfil para ser aceptado.

Sin embargo, ingresó a la Policía Federal. Luego de cuatro años fue ascendido y su sueldo se cuadriplicó, y es que pasó de Suboficial a Inspector general. Esto pese a que para alcanzar dicho puesto son necesarios 16 años.

Anabel Hernández dijo a Aristegui Noticias que todo esto fue gracias a Luis Cárdenas Palomino, quien ayudó a Harfuch a ascender rápidamente.

Esto documentos en poder de la periodista dan cuenta del oscuro historial del funcionario, desde 2008 cuando ingresó a la PF y hasta 2013, al ser nombrado titular de la Coordinación Estatal de la PF en Guerrero, cargo que ocupó cuando desaparecieron los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Comenta

Deja un comentario