AMLO y Diego Sinhue destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato (nota de Quinto Poder)

Diego Sinhue y AMLO destacan avances en materia de seguridad en Guanajuato - Especial (Presidencia de la República).

El presidente Andrés Manuel López Obrador acudió a Irapuato, Guanajuato, donde autoridades federales y locales llevaron a cabo la reunión de seguridad. Tanto el presidente como el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo destacaron avances en materia de seguridad en el estado. 

Quinto Poder.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacaron una disminución en los homicidios dolosos en la entidad. 

Comparado con el mismo periodo de 2020, en Guanajuato este año se han registrado mil homicidios menos, señaló el gobernador, de acuerdo con datos del INEGI. 

“El trabajo coordinado sí da resultados”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en su intervención en la mañanera.

Desde Irapuato, Guanajuato, el presidente también resaltó la cooperación entre el gobierno federal y el estatal.

“Podemos tener diferencias en lo político con el gobernador, pero en el tema de la seguridad estamos actuando de manera coordinada, porque no se puede politizar el asunto de la seguridad”, dijo AMLO.

Por cada 100 mil habitantes, Guanajuato ya no está en el primer lugar de homicidios dolosos. También se mantienen a la baja delitos como robo de vehículos, trata de personas y robo a casa habitación.

“Lo que señala el gobernador es cierto, la disminución de homicidios, pero todavía están enfrentadas bandas y esto afecta mucho, por eso estamos haciendo esta reunión”, dijo AMLO. 

El gobernador Diego Sinhue informó que en diciembre sostendrá una reunión con López Obrador para hablar del tema del agua para el municipio de León y sobre la posibilidad de construir un nuevo penal.  

“Se están llenando los penales porque se está actuando”, reconoció AMLO. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/AMLO-y-Diego-Sinhue-destacan-avances-en-materia-de-seguridad-en-Guanajuato–20211126-0009.html

¿Vacunarán contra COVID-19 en México a niños de 5 años en adelante tras análisis de la OMS? (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que es seguro utilizar la vacuna contra COVID-19 en personas mayores de 5 años.  Por Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la posibilidad de vacunar contra el COVID-19 a niños de 5 años en adelante, esto tras un nuevo análisis de la Organización Mundial de la Salud (OMS).   “Tenemos que ver […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario