AMLO tiene temple y no es anuente con el error; yo estoy plenamente comprometido con la SSPC: Alfonso Durazo

Fotos: Gobierno de México.

De la redacción.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, habló sobre la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador en relación al fallido operativo de captura del narcotraficante Ovidio Guzmán.

“No es un momento de enojo, creo yo que una de las características fundamentales del presidente es el temple para asumir, para cumplir la responsabilidad encomendada y el temple significa mucho. Por supuesto que no es anuente con un error de esta naturaleza pero debo reconocer que tampoco se le descompone el carácter”.

En entrevista con Julio Astillero, en la primera emisión del noticiero La Octava Luna, Alfonso Durazo también fijó su postura respecto al hecho que varios actores políticos y de la sociedad en general piden su renuncia al cargo como titular de la SSPC.

“Estas responsabilidades ni se buscan ni se renuncian, se asume la responsabilidad y se cumple hasta que llega el tiempo en el que hay alguien con mayores posibilidades de éxito y viene al relevo. (…) Lo más fácil sería renunciar, pero una renuncia en estas circunstancias es una claudicación”.

Indicó que lo que se tiene que hacer es enderezar los procesos y los procedimientos; corregir, mejorar, eficientar y garantizar que experiencias fallidas como la que sucedió en Culiacán no se volverán a repetir en el gobierno.

Reiteró su disposición para cumplir con sus responsabilidades al frente de la SSPC. “Estoy satisfecho de la responsabilidad, no escatimo esfuerzos para cumplirla en los mejores términos, no puedo decir que tenga desencanto alguno, que tenga sinsabores; que me gustaría que las cosas fuesen distintas sí, pero me siento plenamente comprometido y cada experiencia como la de la semana (ante)pasada me obliga invariablemente a conducirme en los mejores términos como secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Concluyó diciendo que fue formado para servir al Estado, “así me he asumido desde el asesinato de Luis Donaldo (Colosio) y consecuentemente tomo mis decisiones pensando invariablemente en los intereses generales del país”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de EFE. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario