AMLO sobre resolución del TEPJF: yo no hago propaganda, no pido que voten por un candidato o partido (nota de Metapolítica)

Foto: Cortesía | OEM-Informex.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Todos los días informo y existe el derecho a la información, derecho del pueblo a que la autoridad le informe. Propaganda sería decir ‘voten por este partido, por este candidato’”.

Así se refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador a la reciente resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que estableció que el informe por 100 días de tercer año de gobierno fue propaganda y violó la veda.

El presidente reiteró que él no hace propaganda.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Propaganda es actuar con hipocresía y de manera encubierta como lo hacían antes, cuando nos robaron la Presidencia” dijo. “Entonces no decían nada los medios, se quedaron callados como momias, ahora gritan como pregoneros”.

Y criticó las razones jurídicas del Tribunal.

“Imagínense si informar es violar la Constitución, ¿cómo? ¿y mi derecho a la libertad? Lo más importante es el derecho a la libertad».

Y también apuntó directo al Tribunal.

“Si yo estuviese llamando a votar o apoyando candidatos, yo creo que viola la Constitución el que actúa de manera antidemocrática”, afirmó.

El pasado miércoles, tras considerar que se violó la veda electoral, el TEPJF ordenó sancionar a funcionarios del gobierno federal por la difusión del mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador con motivo de los primeros 100 días de su tercer año de gobierno.

Esta mañana el presidente afirmó que acatará la resolución del Tribunal.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario