AMLO sobre advertencia de exdirector de ciberseguridad de EU: “no hay que estar creyendo esas cosas” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica.

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si hubiese diferencias entre su gobierno con el de Estados Unidos, China y Rusia, “pues aquí las exponemos”, por lo que llamó a no creer en las opiniones de quienes advierten infiltraciones de otros países.

La respuesta del mandatario se da en el contexto de las declaraciones del exdirector de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Christopher Krebs, sobre que México debe fortalecer su ciberseguridad ante posibles ataques de Rusia y China.

“Todos opinan, y así hay 10, 20, 30… aquí es muy común: ‘un exagente de la DEA declaró’, ‘un exagente de la CIA’, ‘una gente muy cercana al FBI’…, es como las fuentes de aquí del Palacio. Entonces no hay que estar creyendo esas cosas; además, si hubiese diferencias, pues aquí las exponemos, ¿qué vamos a estar ocultando cosas?”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

López Obrador reiteró que su gobierno tiene “muy buenas relaciones” con el de Rusia y China, así como con el de Estados Unidos, “por eso con la guerra decidimos optar por la neutralidad y promover la paz, porque las guerras son irracionales, producen sufrimiento, no ayudan, y poco a poco se ha ido entendiendo esto, y yo estoy seguro de que se va a lograr pronto un acuerdo”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario