AMLO se solidariza con Ciro Gómez Leyva tras atentado a balazos; “no está solo”, subraya (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su solidaridad con el periodista Ciro Gómez Leyva luego del atentado del que fue víctima la noche del jueves, y destacó que el Gobierno de la Ciudad de México ya investiga el suceso.

“Quiero enviarle mi solidaridad, mi apoyo, a Ciro Gómez Leyva, que ayer fue víctima de un atentado, afortunadamente no hubo consecuencias fatales, graves, y lo celebramos porque es un periodista, un ser humano, pero además es un dirigente de opinión pública y un daño a una personalidad como Ciro genera mucha inestabilidad política”, señaló el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Anoche, Ciro Gómez Leyva publicó en su cuenta de Twitter que había sido víctima de un atentado a balazos cuando se dirigía a su casa, destacando que lo salvó el blindaje de su camioneta.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”, publicó.

El mandatario dijo que tiene información sobre que el Gobierno de la Ciudad de México ya identificó el vehículo desde el que fue atacado el periodista: “Se está investigando, ya la jefa de Gobierno está actuando, el jefe de la Policía, la Fiscalía de la CDMX, ya se está haciendo la investigación y vamos a estar informando”.

“Enviarle a Ciro un abrazo… Lo más importante es expresar nuestra solidaridad, decirle a Ciro que no está solo, y esto lo hago por convicción, porque tenemos diferencias, son notorias, son de dominio público, las vamos a seguir teniendo, pero es completamente reprobable que se atente contra la vida de cualquier persona, y en este caso de un periodista como Ciro Gómez Leyva”, reiteró.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario