El Jefe del Ejecutivo señaló que el comercio agroindustrial entre ambas naciones incrementó más de 15 mil millones de dólares y subió 35 por ciento.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sostuvo un encuentro con Tom Vilsack, Secretario de Agricultura en Estados Unidos, el cual calificó como “una muy buena reunión“.
A través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo señaló que el comercio agroindustrial entre ambas naciones incrementó más de 15 mil millones de dólares y subió 35 por ciento.
“Sostuvimos una muy buena reunión con el Secretario de Agricultura de EU, Tom Vilsack. En tres años, el comercio agroindustrial entre nuestros países pasó de 47 mil 400 millones de dólares a 64 mil millones de dólares; creció 35 por ciento. El futuro seguirá siendo promisorio”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto.
En la reunión también estuvieron presentes Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público; Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural; y Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en México.
En la misma red social, Tom Vilsack destacó que su primera visita sería en la Ciudad de México, como parte de los compromisos de salvaguardar la sanidad animal y vegetal, protección a la seguridad alimentaria y el fomentar la relación entre México y Estados Unidos.
“Mi primera parada en la Ciudad de México fue una visita con El Departamento de Agricultura (USDA, por su sigla en inglés) personal del país. @USDAForeignAg, @USDA_APHIS y @USDAFoodSafety están trabajando arduamente para impulsar las exportaciones de EU, salvaguardar la sanidad vegetal y animal, proteger la seguridad alimentaria y fomentar la relación entre EU y México”, expuso en su Twitter.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario ya había informado que se encontraría con el Secretario de Agricultura de EU, sin embargo, no dio más detalles del encuentro.
Asimismo, detalló que tendría una llamada telefónica con Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá, en la que se tratarían varios temas, entre ellos las vacunas contra la COVID-19, el avance de la pandemia y su iniciativa de Reforma Eléctrica.
“Es muy buena la relación con el Gobierno de Canadá, como con el Gobierno de Estados Unidos, y vamos a conversar con él”, declaró el Presidente.

“Llegaste como media hora después”: Señor de Jalisco frena a influencers que intentaban colarse en Fan Fest de Houston (Redacción Astillero Informa)
Un video viral muestra cómo un hombre defendió el orden en la fila del evento futbolero, enfrentando a un grupo que se indignó al no recibir trato preferencial. Redacción Astillero Informa Durante las actividades del Fan Fest Houston, un grupo de jóvenes, autodenominados influencers o streamers, intentó brincarse la fila de acceso al evento. Un…
Reaparece perrita tras un mes desaparecida gracias a los festejos del Tri en Ciudad Victoria (Redacción Astillero Informa)
Una historia viral de coincidencia y reencuentro que conquistó las redes durante el Mundial 2026. Redacción Astillero Informa Una perrita llamada Gorda (también referida como Jiji en algunos comentarios), desaparecida desde el 27 de mayo de 2026 en la colonia Lomas de Guadalupe, fue recuperada por su dueña, Ale García, la noche del 24 de…
Periodismo caníbal: Luis Hernández Navarro tras supuesta entrevista a Monsiváis y acusación a Noroña (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
Ambos casos son expresiones del reino del periodismo canalla, comentó este jueves en entrevista con Julio Astillero. Isaac Rosales | Astillero Informa Luego de que El Universal publicara una supuesta entrevista a Carlos Monsiváis en la que supuestamente criticaba a AMLO y de que una periodista acusara a Gerardo Fernández Noroña de tener un hijo…




