AMLO se lanza contra Roger Bartra por convocar a marcha a favor del INE (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

AMLO acusó a Roger Bartra de marxista y pertenecer al Partido Comunista. Foto: Omar Flores | Cuartoscuro

Ayer lunes, el mandatario criticó a las personas que siguen el movimiento en defensa del INE llamándolos rateros

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador atacó al antropólogo y sociólogo Roger Bartra quien, dijo, convoca a marcha del domingo 13 de noviembre para defender al INE.

“Estaba yo viendo que convoca Roger Bartra a la marcha, en la farsa de defender la democracia y Roger Bartra era marxista, del Partido Comunista, tenía una revista cuando yo estudiaba en la Facultad de Ciencias Políticas que hacía junto con Enrique Semo, que se llamaba ‘Historia y sociedad’, muy buena, imagínense cuánto tiempo engañando”, apuntó.”Yo di a conocer aquí una lista de los que se han pronunciado o los han propuesto o aparecen en las notas periodísticas y él aparece como posible candidato”.

El presidente, también reiteró sus críticas hacia el titular del INE, Lorenzo Córdova, a quien calificó como una “pieza clave de los conservadores”.

Luego que el consejero presidente demandó una disculpa al presidente López Obrador por haberlo incluido en su lista de candidatos a la presidencia de 2024, el mandatario federal expresó que no le dirá nada al funcionario.

Córdova consideró que el presidente busca minar al INE con sus comentario hacia él, pero el mandatario argumentó que él no lo puso en la lista por decisión propia.

“Yo di a conocer aquí una lista de los que se han pronunciado o los han propuesto o aparecen en las notas periodísticas y él aparece como posible candidato”.

Adelantó que va a dar a conocer una nueva lista con los candidatos presidenciables de la oposición, pero ahora pasará de 43 a 100 integrantes.

Ayer, lunes, el consejero presidente Lorenzo Córdova viajó a Costa Rica para recibir un premio a nombre del INE por las contribuciones del Instituto a la democracia, sin embargo, al recibir el premio alertó que la democracia en el mundo está en riesgo y en México desde el actual gobierno se trata de someter al INE con recortes presupuestales y descalificaciones y amenazas.

Córdova dijo que actualmente hay un contexto de polarización aderezado por intolerancia que puede “convertirse en la antesala de expresiones autoritarias y totalitarias del poder”.

Por su parte, López Obrador ayer también arremetió en contra del INE y Córdova al acusar que mantienen gastos superfluos e insultó a quienes defienden al órgano electoral llamándolos rateros.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, suman 12 casos en 2022: IEMich (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- Viridiana Villaseñor Aguirre, consejera y presidenta de la Comisión de Igualdad, No Discriminación y Derecho Humanos del IEMich reconoció que ha incrementado la violencia política en razón de género en Michoacán, así como los casos sobre el tema que ha conocido en el IEMich –12 en lo que va del año-. Este viernes se […]

Héctor Bonilla ya había preparado su despedida antes de su fallecimiento (nota de Julio Sánchez en OEM-Informex)

Con la canción “Testamento”, Héctor Bonilla desde hace casi 20 años ya habría dejado su mensaje de despedida Julio Sánchez | El Sol de Puebla Héctor Bonilla, primer actor del cine mexicano, dejará un gran recuerdo entre su familia y fans después de anunciarse su fallecimiento, a los 83 años, a causa del cáncer de riñón que padecía. Tras su muerte, muchos comenzaron […]

Niñera de Andrés Guardado reacciona a la polémica por ir a Qatar y presume fotos de su viaje (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

Luciana Ramírez, la niñera de los hijos de Andrés Guardado, reaccionó a la polémica que se generó en redes sociales porque la llevaron al Mundial de Qatar Karla Espejel TENDENCIAS·25/11/2022 · 19:39 hs En los últimos días la familia del futbolista mexicano Andrés Guardado se vio envuelta en una polémica por haber llevado a Luciana Ramírez, la niñera de sus hijos, al Mundial […]

Comenta

Deja un comentario