AMLO rinde homenaje a víctimas de sismos de 1985 y 2017 (nota de Sarahi Uribe en OEM-Informex)

Foto: Omar Flores | OEM-Informex

Se cumplen tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017 y 35 años del ocurrido en 1985 el cual dejó cientos de víctimas

Sarahi Uribe | OEM-Informex

En honor a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre en 1985 y 2017 , el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de izamiento de bandera a media asta en el Zócalo de la Capital.

En la ceremonia que dio comienzo a las 7:19, hora exacta en la que el 19 de septiembre de 1985 un movimiento telúrico de magnitud 8.1 grados sacudió varios estados de la República.

Foto: Omar Flores | OEM-Informex

Asistieron los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Durazo; y la jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum; la coordinadora de Protección Civil, Miriam Urzúa; y el presidente de la Cruz Roja, Fernando Suinaga.

En la plancha del Zócalo se rindieron honores al primer mandatario, como comandante de las Fuerzas Armadas y posteriormente, la banda de guerra ejecutó el toque de silencio militar, en homenaje a las víctimas de los sismos.

Foto: Omar Flores | OEM-Informex

Al finalizar, se interpretó el himno nacional, ante la presencia de personas de los cuerpos de socorro y de Protección Civil.

Este sábado, se cumplen tres años del sismo del 19 de septiembre del 2017 y 35 años del ocurrido en 1985 el cual dejó cientos de víctimas.

Foto: Omar Flores | OEM-Informex
OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario