AMLO revela quiénes no están invitados a la marcha del domingo (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

El presidente dijo quiénes son los que no están invitados a la marcha. Créditos: Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador avisó quiénes son los que no están invitados a la marcha del 27 de noviembre. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de la marcha del próximo domingo 27 de noviembre y dijo quiénes son los que no están invitados a la caminata que se llevará a cabo del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo por motivo de los cuatro años desde que llegó al poder, aquí los detalles. 

AMLO no invitó a todos a su marcha

Fue durante la conferencia de prensa mañanera de este 22 de noviembre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo cuando reveló quiénes son los que no están invitados a la manifestación. 

“Solo nos reservamos el derecho de admisión para provocadores y violentos, pero todo el pueblo está invitado”, dijo AMLO.

¿Por qué marchará AMLO?

La marcha a la que convocó el presidente llega después de que sus opositores realizaron una manifestación, del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en la que expresaron su apoyo al Instituto Nacional Electoral (INE) además de indicar su desaprobación al gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

AMLO llamó a acudir a la marcha del domingo. Foto: Cuartoscuro. 

La manifestación de la oposición se dio porque están en contra de la reforma electoral que propuso AMLO en la que se establece, entre otras cosas, la reducción del presupuesto de este organismo, así como la eliminación de los diputados y senadores plurinominales, aquí puedes consultar el resto de la iniciativa que ha generado polémica

Fue entonces que el presidente, a solicitud de sus simpatizantes, decidió convocar a una marcha para el próximo 27 de noviembre, aunque negó que dicho movimiento sea como respuesta a la que hicieron sus adversarios, sino que más bien era para celebrar que el próximo 1 de diciembre cumplirá cuatro años en el poder. 

AMLO encabezará la marcha. Foto: lopezobrador.org. 

Ante esto, los opositores del presidente López Obrador y como respuesta, convocaron a todos los que están en contra de AMLO a vestir de rosa y blanco, colores con los que se identifica al INE, a manera de respuesta, uno de los que se unió a esta petición fue el expresidente Vicente Fox, aquí su mensaje

Otro de los que se manifestó en contra de la marcha fue Gilberto Lozano, líder del Frente nacional Anti AMLO, quien le reclamó pues desde hace semanas su movimiento había anunciado una marcha para la misma fecha y en la misma ruta, aquí el video

¿Cuándo y a qué hora es la marcha? 

La marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador está prevista para el domingo 27 de noviembre a las 9:00 horas, del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO revela quiénes no están invitados a la marcha del domingo | Quinto Poder (quinto-poder.mx)
Comenta

Deja un comentario