AMLO revela cómo evitarán la saturación del aeropuerto de la CDMX para dar paso al AIFA (nota de Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

AMLO asegura que se liberará la saturación de AICM para dar paso al AIFA. Créditos: Especial | Cuartoscuro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enlistó los supuestos beneficios de viajar desde el aeropuerto Felipe Ángeles ubicado en Santa Lucía.

Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un plan para evitar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se sature y así dar paso a más operaciones desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en Santa Lucia, inaugurado el pasado 21 de marzo de 2022. 

“El aeropuerto va avanzando en su utilidad, en su tráfico aéreo, están los vuelos programados, pero cada vez van a ser más los vuelos porque ya no se permite la saturación en el aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo. 

El presidente informó que las empresas que quieran tener más vuelos a la capital del país, tendrán que programar sus actividades desde el AIFA, aeropuerto en el que hasta ahora operan las siguientes aerolíneas a estos destinos: Volaris (Tijuana, Cancún), Aeroméxico (Mérida y Villahermosa), Viva Aerobús (Guadalajara y Monterrey) y la aerolínea venezolana Conviasa (Caracas).  

“Todo lo que signifique aumentar vuelos en las aerolíneas, tiene que llevarse a cabo en el aeropuerto Felipe Ángeles, además, por su ubicación, va a ser muy utilizado para el transporte de carga, ya está muy transitado para carga, porque tiene al ferrocarril y tiene una ubicación estratégica para la carga”, dijo. 

El presidente López Obrador también mencionó lo que él considera beneficios de volar desde el aeropuerto Felipe Ángeles, el cual se ubica en la zona de Santa Lucía, en el Estado de México. 

“Para el pasaje ya hay vialidades y van a mejorar las vialidades, de modo que tiene mucho futuro, van a haber líneas para el extranjero, ya hay interés en eso, tiene ventajas, costos, menos impuestos para el uso del aeropuerto, tiene la ventaja de como su equipo es moderno, de alta tecnología, se puede estar una hora antes de partir en vuelo nacional y dos horas antes en vuelo internacional, se ahorra una hora en todo el trámite, eso es una ventaja, además es un aeropuerto muy digno, moderno”, sentenció. 

El presidente aseguró que el AIFA ha sido criticado por sus adversarios por un tema que nada tiene que ver con el funcionamiento del aeropuerto, que entró en operaciones el pasado 21 de marzo con un vuelo hacia la ciudad de Villahermosa, Tabasco. 

“Es una gran obra, muy mal vista, por razones politiqueras, porque nuestros adversarios no quieren que hagamos nada o que todo nos salga mal, inclusive que le vaya mal a México para que la gente se nos voltee”, sentenció. 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/2022/3/28/amlo-revela-como-disminuiran-la-saturacion-del-aeropuerto-de-la-cdmx-para-dar-paso-al-aifa-10908.html
Comenta

Deja un comentario