AMLO responde con el caso Odebrecht ante ranking sobre corrupción (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a tener cuidado con las mediciones que se hacen en materia de corrupción, como el ranking que realizó The World Justice Project, en el que se ubicó a México en el quinto lugar de 139 países como el peor evaluado en materia de corrupción, y cuyos legisladores son también los peor evaluados.

López Obrador dijo que no se puede evaluar la corrupción de legisladores que acaban de comenzar cuando hay acusaciones de que otros fueron sobornados por parte de la empresa Odebrecht para que aprobaran la reforma energética.

“Uno de los escándalos más sonados es el de cómo los legisladores, hace relativamente poco, votaron la reforma energética recibiendo sobornos y no son estos que están ahora, no es esta Legislatura, no me refiero al bloque. Si se pregunta ‘¿hay más corrupción ahora que antes?’, pues no puede ser que el resultado sea que ahora hay más corrupción, aún en el legislativo, es distinto”, dijo.

El presidente insistió en que un “escándalo como el de los sobornos a legisladores por lo de la reforma energética es un escándalo mundial, lo que pasa es que se tapó, los medios lo ocultaron, no todos, ¡lo siguen tapando!”.

Se preguntó lo que hubieran hechos otros países como Francia o Estados Unidos si hubiera ocurrido en sus gobiernos, “ya ni les digo lo que hubiese pasado en China, en cualquier parte”.

Pemex, dijo, es una de las empresas más grandes del mundo “y el director declara que para llevar a cabo una reforma se entregó dinero, se sobornó a legisladores… Nada más porque aquí gritan como pregoneros cuando les conviene y callan como momias cuando no les conviene”.

López Obrador se dijo seguro de que se eliminará la corrupción en México: “Creo que vamos a lograr el propósito de desterrar la corrupción de nuestro país, entre todos, mujeres y hombres, porque es lo que más daña a México, la corrupción”.

Y llamó a tener cuidado con las mediciones, porque todas se pueden equivocar, “por eso me llamó mucho la atención acerca de esa encuesta, pero se respetan”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Visita a Michoacán, para “terminar de consolidar lo que es un pilar de la transformación de México”: AMLO (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que su visita a Michoacán es para la firma del convenio con el que los servicios de salud de la entidad pasan al IMSS Bienestar, además de evaluar las sucursales del Banco del Bienestar. En conjunto, dijo, las actividades de su…

Comenta

Deja un comentario