AMLO responde a Rosario Ibarra: haré todo lo humanamente posible para encontrar a los desaparecidos

Foto: @lopezobrador_

De la redacción.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hará lo humanamente posible por dar con los desaparecidos, como lo pidió Rosario Ibarra de Piedra, a través de una carta leída por su hija Claudia, durante la sesión solemne donde se le entregaría la Medalla Belisario Domínguez.

Al finalizar la ceremonia, en la antigua sede del Senado en la calle de Xicoténcatl, el presidente aseguró: “Es una responsabilidad que voy a cumplir, voy a hacer todo lo que humanamente me sea posible para dar con los desparecidos”.

También comentó que “no puede haber ningún grupo de interés creado que impida el conocer toda la verdad sobre las desapariciones, sobre los crímenes que se cometieron en los gobiernos autoritarios. Vamos a atender”.

Dijo que envía un abrazo cariñoso a Rosario Ibarra, y le hace saber que sabrá cumplir con su encomienda, “voy a estar a la altura de las circunstancias”, señaló.

A través de su cuenta de Twitter reiteró el compromiso. “Mientras la vida me lo permita, seguiré en mi empeño hasta encontrarlos. ¡Vivos los llevaron! ¡Vivos los queremos!”.

En otra publicación escribió: “Haré todo lo que humanamente me sea posible para lograr ese propósito. Por ella, por los familiares de las víctimas y por el bien de la República”.

Deja un comentario