AMLO responde a Derbez y demás famosos: “lo nuestro es una convicción, no una pose” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Fotos: Cuartoscuro.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó a los famosos quienes mediante un video se opusieron al Tren Maya, principalmente al actor Eugenio Derbez, por negarse a dialogar con él en torno a las obras, y lo acusó de hipócrita por inaugurar uno de los hoteles de Grupo Xcaret “que sí ha afectado cenotes y ríos submarinos”.

“Resultó que los que salieron en la televisión, en los medios, rechazaron el diálogo, dijeron que no… ¿cómo se llama el actor? ¡Eugenio Derbez y otros!, y querían que recibiéramos a ambientalistas reales o supuestos, que no sabemos y que incluso tenemos ciertas dudas sobre su actuación. Entonces, lo mejor para que no nos usen —porque ya sería el colmo, ¿no?, que los conservadores corruptos quisiera utilizarnos—, lo mejor es que los atienda la Secretaría de Medio Ambiente, el director de Fonatur, que es el responsable de la obra del Tren Maya, y también les estamos pidiendo que dialoguen con las comunidades”, dijo el presidente.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que realizaron varias consultas y asambleas ejidales con los propietarios de los terrenos en torno a las obras del Tren Maya, “entonces se cuenta con todas las anuencias de ejidatarios, de pequeños propietarios”, por lo que aseguró que los amparos contra las obras “no son de los propietarios”, sino de “estos grupos” que usan a personas famosas para oponerse al desarrollo en la zona.

“El Tren Maya no va a afectar ningún cenote, ningún río submarino, pero sí hay quienes han afectado cenotes y ríos submarinos, y los seudoambientalistas y artistas no protestan”, dijo, y mostró una foto de Eugenio Derbez presentándose a la inauguración de un hotel de Grupo Xcaret.

“¿En qué quedamos? ¿Hay un doble rasero?”, cuestionó a Eugenio Derbez.

“¿No tienes más fotos…?, que se ponen tímidos aquí”, preguntó a su equipo de comunicación.

Luego, dijo: “Nosotros tenemos un compromiso con la gente, con el pueblo, de no cometer injusticias, de no destruir el territorio, de cuidar el medioambiente, y es una convicción, no es una pose. Llevamos años luchando”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

CdMx: Detienen a violador serial en Benito Juárez; se hacía pasar por empleado de CFE (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El sujeto habría agredido verbal, física y sexualmente a sus víctimas y, en algunos casos, les despojó de sus pertenencias. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) detuvo a un sujeto que se hacía pasar por trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presuntamente vinculado con al menos 10 carpetas de […]

Comenta

Deja un comentario