AMLO recibe en Palacio Nacional a congresistas de Estados Unidos (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

"Se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos" tuiteó AMLO. Créditos: Twitter @lopezobrador_

El presidente López Obrador se reunió con representantes del congreso de EU, encargados de la estrategia de seguridad y antidrogas

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió, en Palacio Nacional, a miembros del congreso de Estados Unidos, con quienes trató temas de interés binacional en materia de seguridad, economía, energéticos, y relaciones exteriores. La reunión se confirmó la mañana de este 19 de marzo después de que una delegación de legisladores estadounidenses fuera captada llegando a Palacio Nacional

A la reunión, que se desarrolla de manera privada, arribó el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez; así como el Secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán. Además de representantes de la Casa Blanca, también estuvo presente el embajador de EEUU en México, Ken Salazar.

También arribaron el canciller, Marcelo Ebrard; la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; la secretaria de energía, Rocío Nahle, y el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza. La delegación norteamericana estuvo compuesta en total por 15 congresistas.

Cabe recordar que el 16 de marzo, el presidente López Obrador brindó información respecto a la reunión: durante su ya tradicional conferencia de prensa, el mandatario adelantó que alrededor de 12 senadores de EEUU llegarían a México junto con representantes del gobierno de Joe Biden.

Cabe destacar de ayer, durante el  evento de conmemoración por la Expropiación Petrolera, AMLO dijo en su discurso que: México es un país independiente y libre, no una colonia ni un protectorado de Estados Unidos, y que podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás, permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO recibe en Palacio Nacional a congresistas de Estados Unidos | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Intensa balacera en Reynosa: civiles armados atacan a la Guardia Estatal (nota de Mario Cruces en OEM-Informex)

Se instalaron retenes en las entradas y salidas de Reynosa para localizar a los sujetos que realizaron el ataque Mario Cruces | OEM-Informex Elementos de la Guardia Estatal fueron agredidos por civiles armados en el municipio de Reynosa, Tamaulipas; desatándose así una balacera y persecución. Tras lo anterior, el norte de la entidad se aseguraron dos camionetas: en una de estas…

Comenta

Deja un comentario