AMLO: que la consulta no fuera vinculatoria no significa que no se pueda juzgar a expresidentes (nota de Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el hecho de que la consulta popular no fuera vinculatoria para investigar a expresidentes, no significa que no se les pueda juzgar, pero que esto dependerá de la Fiscalía General de la República y del poder judicial.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que no presentaría ninguna denuncia contra expresidentes de México, sino que respetaría la opinión de la gente, “por eso lo de la consulta”.

“Me tocó presentar la iniciativa para que la gente decidiera si se juzgaba a los expresidentes, a Salinas, a Zedillo, a Fox, a Calderón, a Peña Nieto. Ya conocen los resultados, salieron muchos a votar, fue muy importante, sin embargo, no hubo promoción suficiente, y también la gente no participó”, reconoció.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Sin embargo, dijo, que no hubiera participación suficiente y que no fuera vinculatoria, no significa que no se les pueda juzgar, “pero eso es un asunto que tiene que ver el poder judicial. Básicamente, la fiscalía y el poder judicial”.

Para López Obrador, la idea de su gestión era seguir hacia adelante y dar el ejemplo como gobierno, dijo, de que no habrá corrupción: “Sí ventilar todos los casos de corrupción y que los ciudadanos en libertad puedan presentar denuncias”.

“Tiene que haber justicia, pero me interesa mucho el poder recuperar el que haya reparación del daño”, agregó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario