AMLO propone “comunistas”: Fernanda Familiar; ojalá sea más que colocar floreros para calmar feminismo: Dresser (nota de Francisco Félix)

Denise Dresser Foto: World Economic Forum

Francisco Félix | julioastillero.com

https://ipstori.com/

Luego de los nombramientos anunciados esta mañana por el presidente López Obrador, las funcionarias que han sido designadas para ocupar nuevos cargos en el gabinete han recibido todo tipo de calificativos en redes sociales.

La periodista y comunicadora Fernanda Familiar tachó de “comunistas radicales” a: Ana Laura López Bautista, Galia Borja, Elvira Concheiro y Graciela Márquez, nombradas para ocupar, respectivamente, la Coordinación de Puertos y Marina, el puesto de sub gobernadora del Banco de México, la Tesorería de la Federación y la junta del INEGI.

Si bien Elvira Concheiro fue una destacada militante comunista y ha realizado investigaciones sociológicas sobre el marxismo, además de fungir como directora del Centro de Estudios del Movimiento Obrero y Socialista (CEMOS), de las otras tres funcionarias se desconoce una militancia abierta en organizaciones de tipo marxista.

Anuncio

Por su parte, la académica Denise Dresser dijo confiar en que “todas las mujeres nombradas demuestren independencia, profesionalismo y servicio al Estado”, esperando que no se trate solamente de una estrategia de “colocar floreros para calmar al feminismo”.

Tanto Dresser como Fernanda Familiar han destacado por sus constantes críticas hacia la administración de López Obrador.

Comenta

Deja un comentario