AMLO prevé instalación de 10 parques industriales en el Istmo de Tehuantepec (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: lopezobrador.org.mx

En su gira por Oaxaca, el mandatario dijo que es importante la rehabilitación de la vía férrea del del Istmo para traer desarrollo a la región

Carlos Lara | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se habrá de dar un impulso significativo a la región del Istmo de Tehuantepec ya que se en un futuro se establecerán 10 parques industriales con el fin de que las empresas se instalen y generen empleos, por lo que la vía de ferrocarril será de suma importancia, ya que habrá de quedar lista en un año.

En el marco de la supervisión de la rehabilitación del ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, López Obrador dijo que la obra contará con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos, por lo que refrendó su compromiso de “no va a faltar el presupuesto ya que son proyectos prioritarios”.

Subrayó que el programa para desarrollo de esta región incluye la modernización de los puertos Salina Cruz y Coatzacoalcos.

Foto: lopezobrador.org.mx

“Ya estamos modernizado las dos refinerías, la de Minatitlán y la de Salina Cruz y tenemos el proyecto de introducir gas en todo el corredor del Istmo, gas que ya adquirió la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en cantidades suficientes, gas de Estados Unidos, de Texas, que va a ser utilizado para impulsar las actividades industriales en el Istmo”, explicó.

Dijo que el propósito es establecer 10 parques industriales en el Istmo y “estos parques industriales van a contar con gas barato, con energía eléctrica a precios accesibles y en cada parque industrial va haber un apoyo fiscal, es decir se van a reducir los impuestos, el ISR y el IVA para que se instalen empresas con el propósito principal de que se generen empleos”.

“El corredor del Istmo se convierta en una cortina para el desarrollo y se quede allí. trabajar en esta franja de nuestro territorio y no tenga por necesidad a usarse la vida en otros lugares, este es el propósito de este proyecto y vamos a seguirlo impulsando”.

Foto: lopezobrador.org.mx

Dejó claro que se tiene como fecha de terminación de la obra en un año, por lo que pidió a las empresas encargadas de la obra a que cumplan a tiempo y hagan un trabajo de calidad y que se cobre lo justo, ganancias razonables, que “no abusen”.

“Uno de los problemas que se ha tenido que padecer es la irresponsabilidad de las empresas constructoras y la corrección que ha imperado, ahora son otras reglas ya no se piden moches, es el que gana la licitación y por eso se le puede a las empresas que cumplían con su deber y su responsabilidad”.

Por último, expresó que su gobierno está comprometido en concretar este trascendental proyecto que unirá a los océanos Pacífico y Atlántico, así como al continente Asiático con la costa este de los Estados Unidos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario