AMLO plantea desaparecer el CONAPRED y otros organismos autónomos; “se crearon para simular”, dice (nota de SinEmbargo)

Imagen ilustrativa.

Por Redacción / Sin Embargo

https://ipstori.com/

Ciudad de México, 18 de junio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que el racismo en México es notorio y planteó la desaparición del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) después de un desencuentro de él y su esposa con el cómico Chumel Torres.

López Obrador, quien no simpatiza con los órganos autónomos –a los que critica de ser parte del dispendio de anteriores gobiernos–, planteó hoy desaparecer y achicar Conapred.

“Todos lo organismos como la Conapred consumen presupuesto, no los conoce la gente y no ha recibido la gente ningún beneficio de estos organismos; se crearon para simular que se combatía la discriminación, la corrupción era la manera de cooptar y dar empleo a allegados”, aseguró en su conferencia de prensa matutina.

Anuncio

Durante su gira por Hidalgo, el mandatario recordó que en antes se crearon muchos fideicomisos e instituciones y organismos independientes, lo que calificó como “un abuso”. “A lo mejor no coincidimos y además así tiene que ser, no tenemos por qué coincidir en todo. Pero consideramos que fue un exceso crear tantos organismos autónomos, independientes para todo”, señaló.

“Ayer se pensó que o no tenía yo información suficiente o estaba yo simulando cuando dije que no sabía de la función que hacía un organismo supuestamente para combatir la discriminación, pero yo le pregunto a toda la gente que nos está viendo, a todos los mexicanos: ¿sabían que existía ese organismo?”, cuestionó.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/18-06-2020/3807173
Comenta

Deja un comentario