AMLO pide a legisladores poner fin al fuero presidencial (nota de Darlyng Durán en La Censura)

Foto: Gobierno de México.

El presidente de México dijo que espera por la posible aprobación de los artículos 108 y 111 de la Constitución para juzgar a los presidentes que hayan cometido delitos.

Por: Darlyng Durán de La Censura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió nuevamente  a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, que se le dé prioridad a la posible aprobación de una proyecto de reforma de los artículos 108 y 111 de la Constitución, lo cual permitiría juzgar como a cualquier ciudadano a los presidentes por delitos que hayan cometido.

Amlo expresó que esta iniciativa fue introducida por él ante el Poder Legislativo hace más de un año por lo cual ahora insiste que se discuta y tras un acuerdo entre los senadores o diputados se apruebe.

“Se trata de acabar con más de 200 años de impunidad a favor de los presidentes, de aprobarse va a ser una reforma importante, se ha discutido, se han hecho correcciones y no se ha retomado, es por ello que con respeto al Poder Legislativo, insisto en que se apruebe este proyecto”.

López Obrador destacó que quizás tenga el récord de denuncias por Traicion a la Patria contra expresidentes y que todos esos expedientes se archivaron y nunca sucedió nada.

“Con pruebas siempre, para no perder la autoridad moral, denuncié a los ex presidentes Zedillo, Salinas, Fox, Calderón y Peña Nieto, pero nunca pasó nada, por ahí archivadas deben estar las denuncias, eso no puede continuar ocurriendo”.

El tabasqueño afirmó que espera que termine todo tipo de fuero presidencial en septiembre cuando existe la posibilidad de que se apruebe dicha reforma.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de La Censura. Prohibida su reproducción. Enlace a la publicación original: https://www.lacensura.com/nacional-amlo-insta-al-poder-legislativo-a-que-apruebe-reforma-que-permita-juzgar-por-delitos-a-los-presidentes-58485.html

Deja un comentario