AMLO pide a Biden y Trudeau abrir flujo migratorio hacia EU y Canadá (nota de Quinto Poder)

El presidente Andrés Manuel López Obrador en reunión con Joe Biden y Justin Trudeau. - Especial (Presidencia).

Los presidentes Andrés Manuel López Obrador, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tuvieron una reunión trilateral en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte, la cual no se celebraba desde 2016.

Por Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quienes les pidió abrir el flujo de migrantes hacia esos países de manera ordenada.

“Hacer a un lado mitos y prejuicios, por ejemplo dejar de rechazar migrantes. Para crecer se necesita fuerza de trabajo, que en realidad no se tiene con suficiencia ni en Estados Unidos ni Canadá. ¿Por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?” cuestionó. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Andrés Manuel López Obrador aseguró que la firma del Tratado México-Estados Unidos-Canadá fue un acierto, pero que la región se ha rezagado con respecto a Asia, en específico China. 

“Un consumidor en nuestra región tiene que ponerse en lista de espera para adquirir un electrodoméstico o un automóvil. El problema de fondo es que no estamos produciendo lo suficiente”, aseguró en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte. 

AMLO en IX Cumbre de Líderes de América del Norte. Foto: Presidencia. 

AMLO y la regularización de migrantes 

El presidente de México comentó a Joe Biden que estaría al tanto sobre la posibilidad de regularizar a los mexicanos que viven de manera ilegal en Estados Unidos.

“Presidente Biden, ningún mandatario en la historia de Estados Unidos ha manifestado como usted y compromiso tan claro para mejorar la situación de los migrantes y le expreso por ello mi reconocimiento. Deseo que cuente con el apoyo del Congreso y los legisladores del partido Demócrata y Republicano”, dijo. 

Previo a este encuentro, AMLO se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a quien llamó aliado y con quien aseguró tener una relación de amistad.

AMLO también tuvo una charla con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, a quien le pidió que trabajaran en invertir en los países de América Central para solucionar el problema migratorio.

Esta es la primera vez que el presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne de manera presencial con Joe Biden y Justin Trudeau, pues solo había sostenido conversaciones telefónicas con ambos.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://quinto-poder.mx/politicos/AMLO-pide-a-Biden-y-Trudeau-abrir-flujo-migratorio-hacia-EU-y-Canada–20211118-0024.html

Los síntomas de Ómicron, la variante Covid-19: sin pérdida de olfato ni cansancio extremo de acuerdo con la presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica (nota de Rodrigo Carmona en OEM-Informex)

La OMS compartió un listado de puntos a destacar tras el descubrimiento de la variante Ómicron en Sudáfrica Rodrigo Carmona | OEM-Informex La presencia de una nueva mutación del virus SARS-CoV-2, actualmente conocida como Ómicron, ha encendido las alertas de las autoridades mundiales de salud, así como de los gobiernos, principalmente los europeos pues tras su primera […]

Comenta

1 COMENTARIO

Deja un comentario