AMLO pensó en comprar la mayoría de Banamex (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El presidente López Obrador sostuvo que las instituciones financieras son las empresas con más ganancias. / Foto: Cuartoscuro

El presidente López Obrador planteó que el gobierno federal se hiciera con el 51% de las acciones de Banamex

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tenía planeado comprar el 51 por ciento de las acciones de Banamex, pues las instituciones financieras son las que más utilidades logran.

“Pensamos en la posibilidad de que el Estado fuese dueño del 51 por ciento de las acciones (de Banamex)”, sostuvo el presidente en su conferencia de prensa matutina.

El restante 49 por ciento quedaría en manos del sector privado, lo que dejaría al gobierno de México como accionista mayoritario de la institución, dándole control sobre la empresa.

El mandatario puntualizó que el gobierno maneja siete billones de pesos de presupuesto, por lo que el banco tendría garantizando a un cliente importante.

Expresó también que los bancos son de las instituciones que más utilidades generan: “están entre las cinco grandes corporaciones que obtienen más utilidades anuales”.

Sin embargo, declaró que él ya no tiene tiempo para consolidar el proyecto de un banco con participación público-privada, pues se requiere de convocar a inversionistas.

“Yo ya no tengo tiempo de participar en algo así requiere de más tiempo para dejar consolidado un banco mixto, con participación mayoritaria del gobierno, tendríamos que convocar a inversionistas nacionales”, señaló.

Además agregó que la decisión de comprar Banamex no sería bien recibida por la oposición, quienes argumentarían que se trata de una decisión populista.

Imagínense cómo se iban a poner los conservadores, si de por sí están muy rabiosos e irritables, iban a decir no que noAndrés Manuel López Obrador

“Ya vendrán otros, nosotros estamos sentando las bases para la transformación”, agregó el presidente.

Por otro lado, señaló que la venta del banco sigue adelante a pesar del amparo interpuesto por la empresa Oceanografía para frenarla.

“Yo tengo información que sí existe este amparo, pero todos los especialistas en derecho sostienen que no hay fundamento y que no va el Poder Judicial a detener el proceso de compraventa de Banamex”, sostuvo el mandatario.

Añadió que la venta continúa su curso normal y que Citigroup aceptó dar preferencia a los inversionistas mexicanos para adquirir el banco, como se planteó desde el gobierno.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Alejandro Tommasi se declara pansexual a sus 65 años: “Los términos han cambiado” (nota de Karla Espejel en Quinto Poder)

A sus 65 años de edad, el actor Alejandro Tommasi se declaró abiertamente una persona pansexual y se dijo dispuesto a tener un romance con un hombre o mujer Karla Espejel TENDENCIAS·29/9/2022 · 19:40 hs El actor mexicano Alejandro Tommasi sorprendió a varios de sus fanáticos porque a sus 65 años se declaró pansexual y se dijo abierto a tener un romance con […]

Comenta

Deja un comentario