AMLO ordena despedir a excolaboradores de Genaro García Luna que aún estén en el servicio público

Foto: Gobierno de México.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 13 de diciembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que ordenó a la administración federal limpiar de excolaboradores de Genaro García Luna, el ex Secretario de Seguridad Pública federal durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

García Luna fue detenido en Texas acusado de narcotráfico, y de haber dado protección al Cártel de Sinaloa, del que habría recibido millones de dólares. El Departamento de Justicia de Estados Unidos además lo acusa de lavado de dinero, y de haber mentido a autoridades federales.

El Presidente mexicano ha dicho esta semana que su arresto es una confirmación de que el modelo de seguridad militarizado, la llamada guerra, está acabado.

    “Aprovecho para decirle a muchos servidores públicos de todas la áreas. Puede ser que lo oculten, se enzarapen por un tiempo, pero va a ser transitorio”, dijo esta mañana López Obrador, quien lleva un año en el Gobierno. “Ya no queremos servidores públicos corruptos, déspotas, irresponsables, deficientes. Queremos auténticos servidores públicos”.

Ahora con lo de la detención de García Luna, lo mismo. Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el Gobierno. Quienes estuvieron en el equipo de García Luna, quienes después del Gobierno de Calderón pasaron al de [Enrique Peña Nieto] Peña y llegaron a nosotros, si es que hay. Pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡Para afuera!”, agregó.

“Nosotros llegamos aquí para cambiar las cosas, y está escrito, no se tolera la corrupción o la impunidad, ni de mi familia. Ya lo dije, yo me hago cargo de Jesús Ernesto [su hijo] porque es menor de edad”, señaló el Jefe del Estado mexicano.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/13-12-2019/3695486

Deja un comentario