AMLO: “Olmeca-Maya-Mexica” operará AIFA, Tren Maya y aeropuertos de Tulum y Palenque (nota de SinEmbargo)

El Presidente de México indicó que las Fuerzas Armadas se encargarán de administrar tres aeropuertos y el Tren Maya, cuyas ganancias se destinarán al pago de pensiones de militares, marinos, y elementos de la Guardia Nacional.

Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– La empresa Olmeca-Maya-Mexica, que estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), administrará el Tren Maya y los aeropuertos de Felipe Ángeles (AIFA), Tulum y Palenque, anunció este jueves el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la ceremonia por el Día de la Fuerza Armada Mexicana, realizada en la Base Aérea Militar de Santa Lucía en Zumpango, Estado de México, el mandatario precisó que el 75 por ciento de las ganancias de la empresa se destinará al pago de las pensiones de militares, marinos, y elementos de la Guardia Nacional.

López Obrador anticipó que el próximo 21 de marzo será la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, a pesar de la veda electoral anunciada por comicios y la consulta de Revocación de Mandato.

Dado que los militares también serán los encargados de construir 600 kilómetros para el Tren Maya y el nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, tras la inauguración del AIFA, el Gobierno federal tomó la decisión de crear la empresa Olmeca-Maya-Mexica.

“Por eso se tomó la decisión de crear una empresa que se llama Olmeca-Maya-Mexica, una empresa que va manejar este aeropuerto civil, el nuevo aeropuerto de Tulum, el aeropuerto Chetumal y el aeropuerto de Palenque y esa misma empresa va a manejar los mil 500 kilómetros de vías férreas del Tren Maya, esa empresa que va a depender de las Fuerzas Armadas; va a destinar el 75 por ciento de sus utilidades para las pensiones de marinos, soldados, de integrantes de las Fuerzas Armadas”, apuntó.

López Obrador remarcó que las obras se construyeron con presupuesto público, por lo que no quedará deuda y se pagará por adelantado “en el caso del mantenimiento del Tren Maya”. “Queremos que las Fuerzas Armadas custodien, cuiden el patrimonio de todos los mexicanos, que se defienda lo que es el pueblo de México, lo que es de nuestra Patria, de nuestra Nación”, expresó.

En la ceremonia estuvieron ausentes los titulares de las secretarías de Defensa Nacional y Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda, respectivamente; pero representantes de los poderes Legislativo y Judicial, la doctora Beatriz Gutiérrez Müeller, gobernadores e integrantes del Gabinete participaron en la ceremonia.

En su discurso, el Presidente también agradeció a las y los integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana por la distribución de más de 200 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19 en comunidades rurales de Oaxaca, Chiapas y Guerrero.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: AMLO: “Olmeca-Maya-Mexica” operará AIFA, Tren Maya y aeropuertos de Tulum y Palenque – SinEmbargo MX

En Guanajuato, tres niños de 9 años violan a uno de 6 en la escuela; directora ofrece beca y una despensa a papás para evitar denuncia (nota de Edith Domínguez en PopLab)

Directora pretendió ocultar el abuso sexual ocurrido dentro del plantel; denuncia pública detona cuando MP manda a la mamá a investigar datos de los presuntos responsables Texto y fotos: Edith Domínguez Sin aplicar un solo protocolo para dar vista a otras instancias y garantizar la integridad del alumnado, la directora de la escuela primaria estatal […]

[VIDEO] Alumnas hallan cámaras ocultas en baños de colegio de Monterrey, detienen a dueño por espiarlas, “se resetean y ya no pasa nada”, dice él (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El dueño fue detenido por elementos de la Fuerza Civil y puesto a disposición del Ministerio Público, acusado de pornografía infantil Miguel Vázquez en Quinto Poder Alumnas y padres de familia denunciaron al dueño de un colegio de educación básica en la colonia las Brisas, en Monterrey, por colocar cámaras ocultas en los baños de mujeres. Las cámaras fueron descubiertas por las alumnas de secundaria […]

Audios exhiben a Laura Fernández, candidata por la Coalición “Va por Quintana Roo”(PRD, PAN): le pagarían 3 mdp por 20 años (nota de OEM-Informex)

Laura Fernández habría acordado con su esposo pagos mensuales de tres mdp a cargo del erario Víctor Flores | El Sol de México CANCÚN. La candidata a la gubernatura de Quintana Roo por la alianza PAN-PRD y exalcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, presuntamente acordó con su esposo Carlos Alberto Moyano, adjudicarse y comprometer a su beneficio el […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario