Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Durante la conferencia de prensa matutina, varios reporteros decidieron no formular preguntas al presidente Andrés Manuel López Obrador como muestra de solidaridad con los periodistas asesinados desde el gobierno de Felipe Calderón a la fecha. El mandatario respondió que en su gobierno “no mandamos a aniquilar a nadie” y que hay libertad de expresión.
“Yo estoy de acuerdo de que hay manifestarse y nuestro respeto, y además es nuestra responsabilidad cuidar la vida de los periodistas y de todos los mexicanos, y lo vamos a seguir haciendo”, dijo.
Y subrayó: “Nada más, lo único que debe de considerarse es que nosotros no mandamos a aniquilar a nadie, a nadie, ya no es el estado como era antes, el violador por excelencia de los derechos humanos, y si hay pruebas, se castiga”.
El mandatario enfatizó también que el gobierno que representa no tiene “ni la intención” de atentar contra periodistas: “Ni siquiera está en nuestro pensamiento. Nosotros no somos represores, para que no nos confundan”.
“Todo nuestro apoyo y solidaridad y vamos a seguir protegiendo a los periodistas… Y qué bien que se separa… Hay que proteger a todos: ricos, pobres, periodistas honestos y mercenarios, ¡a todos!, porque la vida es lo más valioso y todos tenemos derecho a la vida, es el principal de los derechos humanos”, dijo.
Sin embargo, dijo que no se deben utilizar los asesinatos contra periodistas para atacar al gobierno que representa, porque eso “es la utilización del dolor ajeno, esa es una manipulación”.
“Ayer o antier vi un tuit de alguien que decía ‘nos están matando’, lo decía este periodista famoso que está en Univisión (Jorge Ramos), uno de los que estoy pidiendo que dé a conocer cuánto gana, y le contestó otro, no sé si periodista o ciudadano sobre qué hacía él, qué había hecho él. Entonces es distinto, porque esa es la utilización del dolor ajeno, esa es una manipulación, de todas maneras, lo respetamos a Jorge Ramos, pero ahora pueden utilizar estos lamentables casos de asesinatos de periodistas para atacarnos”, abundó.
A decir del presidente, la oposición desearía “que no pudiéramos nosotros hablar y que nada más estuviésemos recibiendo golpes y ataques, y quisieran… un periodista dijo ‘hay que buscar la forma…’ o ‘ya tenía yo la forma de cancelar las mañaneras’… ¡no!, vamos respetándonos y pongamos por delante la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas, y la libertad de expresión no sólo para un grupo, para todos… ‘ah, es que usted es presidente y usted no puede hablar’, ¿cómo?, ¿por qué no voy a poder hablar?, ¿cómo me van a silenciar?”.
Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.
¿Por qué celebrar el orgullo gay? Autor: Venus Rey Jr.
La década de 1960 fue muy activa en movimientos pro libertades civiles y derechos humanos en Estados Unidos. Los afroamericanos, después de mucho esfuerzo y sacrificio, conquistaron la plena igualdad con el apoyo del gobierno federal y muy a pesar de los estados racistas del sur. Paralelamente, la liberación sexual fue un movimiento que sacudió…
Invito a que registren sus líneas telefónicas porque dará menos margen de acción a delincuentes: periodista (por Isaac Rosales de Astillero Informa)
González Gallardo apuntó que el registro colaboraría a ir reduciendo delitos como la extorsión. Isaac Rosales | Astillero Informa Hugo González Gallardo, periodista especializado en telecomunicaciones, negocios y tecnología, invitó a todos los usuarios a registrar sus líneas telefónicas debido a que eso daría menos margen de acción a los delincuentes. “A lo mejor no…







