AMLO anuncia informe sobre asesinatos de periodistas y activistas; será cada 15 días (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El Presidente López Obrador destacó que su Gobierno está trabajando para evitar estos crímenes y también para castigar a los responsables. 

SinEmbargo.

Ciudad de México, 14 de febrero (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este lunes que cada 15 días se presentará un informe sobre asesinatos de periodistas y activistas, así como de feminicidios y violaciones a derechos humanos.

“Ahora en la mañana en la reunión de seguridad acordamos que además del informe mensual sobre la situación de seguridad en el país, vamos a estar informando cada 15 días sobre asesinatos de periodistas, de luchadores sociales, de violaciones a derechos humanos, feminicidios, todo esto que preocupa mucho a la gente”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El Jefe del Ejecutivo federal destacó que su Gobierno está trabajando para evitar estos crímenes y también para castigar a los responsables. “Cero impunidad, que el que cometa una delito de estas características, el que cometa cualquier delito que no goce de impunidad”, añadió.

López Obrador también informó que ayer ya se trasladaron a los presuntos responsables del asesinato del periodista Heber López de Salina Cruz, Oaxaca.

“Porque se estaba dando ahí un movimiento y como las cárceles en los municipios, la vigilancia es precaria, se les tiene que ayudar. Ya están detenidos y ya se está llevando a cabo una investigación”, declaró.

El día de ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Oaxaca anunció que un Juez dictó prisión preventiva para los presuntos responsables del asesinato del periodista Heber López.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que los probables homicidad, identificados como R. G. R. y R. E. C., fueron detenidos en flagrancia por agentes de policía en el puerto de Salina Cruz y posteriormente fueron presentados ante la autoridad judicial.

Cabe recordar que el comunicador y director del medio Noticias Web, Heber López, fue atacado afuera de su vivienda el pasado 10 de febrero en las calles del Barrio El Espinal, en Salina Cruz, Istmo de Tehuantepec.

El asesinato de Heber López ocurre un par de semanas después del ataque contra el periodista José Ignacio Santiago Martínez, quien fue agredido a balazos, la madrugada del pasado miércoles 26 de enero, sobre la carretera Yosonicaje-Tlaxiaco, en la región Mixteca, cuando se dirigía a la ciudad de Juchitán, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/14-02-2022/4123738

A 21 años del ataque no llega la justicia para Elisa Xolalpa, mujer quemada con ácido por su expareja (nota de Patricia Carrasco en OEM-Informex)

La Fiscalía cumplirá los puntos recomendatorios que establecen violaciones al derecho de acceso a la justicia en una investigación de tentativa de feminicidio Patricia Carrasco | OEM-Informex. A 21 años de impunidad, de la tentativa de feminicidio cometida en agravio de Elisa Xolalpa Martínez, mujer campesina chinampera originaria de Xochimilco, a quien su expareja le dañó […]

Salomón Jara rinde protesta como gobernador de Oaxaca (nota de SinEmbargo)

Jara mencionó que su Gobierno será intercultural y con perspectiva de género e incluyente. Además reconoció al Presidente López Obrador como la cabeza del “movimiento progresista que ya tiene presencia en 22 estados de la República”. SinEmbargo. Ciudad de México, 1 de diciembre (SinEmbargo).- Salomón Jara Cruz rindió protesta esta tarde como Gobernador constitucional de Oaxaca, en […]

Comenta

Deja un comentario