AMLO hace llamado a sus adversarios a participar en revocación de mandato (nota de Óscar Eduardo Guzmán en Quinto Poder)

Foto: Galo Cañas | Cuartoscuro.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes no simpatizan con su movimiento a expresarlo en la consulta de revocación de mandato que se llevará a cabo en el 2022. El Presidente dijo que aceptará el resultado sea cual sea y se irá del poder, en caso de que la gente así lo decida.

Por: Óscar Eduardo Guzmán | Quinto Poder

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población y en especial a los que no están de acuerdo con él, a participar en la revocación de mandato.

“Vamos a la consulta. Todos a participar aún cuando no quieran que yo continúe, pero hay que participar, es el método democrático lo que está de por medio”, dijo.

El Presidente hizo un llamado a sus adversarios, quienes han pedido a la población no participar en la revocación de mandato.

“Es una incongruencia de quienes se dicen demócratas que rechacen mecanismos de democracia participativa, donde la gente va a tener la oportunidad de manifestarse a través de la vía pacífica”, dijo.

AMLO hace llamado a sus adversarios a participar en  revocación de mandato
Foto: Saúl López | Cuartoscuro.

AMLO aceptará resultado aunque consulta no sea vinculatoria

Para que la consulta de revocación de mandato sea legal, al menos debe participar el 40 por ciento de la población inscrita en la lista nominal. Sin embargo, si no se consigue esa participación, AMLO de todas formas acatará la decisión del pueblo.

“Si participa el 39 por ciento ya no es legal, por eso van a llamar a que la gente no participe, pero si se tiene el 30 (de participación) y la mayoría, 51 por ciento, dice cambio, 49 dice se queda, me voy porque no se puede gobernar un país sin autoridad moral”, sentenció.

Revocación de mandato, ¿cuándo es?

La consulta de revocación del mandato de AMLO está planeada para el 27 de marzo de 2022.

El INE aún está definiendo cómo se llevará a cabo este ejercicio de democracia participativa, aquí te explicamos qué es

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE QUINTO PODER. Prohibida su reproducción.

García Luna tiene asuntos pendientes en México, dice Ebrard; no descarta extradición (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo El Secretario de Relaciones Exteriores no descartó que el Gobierno mexicano solicite a Estados Unidos la extradición de Genaro García Luna, puesto que el exsecretario tiene “varios asuntos pendientes”, entre los cuales se encuentran carpetas de investigación abiertas por la FGR. Ciudad de México, 30 de enero (SinEmbargo).– El Canciller Marcelo Ebrard aseguró que el Gobierno…

Sandra Cuevas buscará juicio político contra Claudia Sheinbaum por presunto “allanamiento” en la alcaldía Cuauhtémoc (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Sandra Cuevas anunció en entrevista su plan de buscar un juicio político contra Claudia Sheinbaum Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder Luego del escándalo en la alcaldía Cuauhtémoc la semana pasada, al ser descubierta toda una campaña en contra de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció que presentará…

Comenta

Deja un comentario